Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Christian Pulisic se despide del Dortmund después de 5 años

El mediocampista estadounidense está a punto de cerrar su ciclo con el Borussia Dortmund, pues la siguiente temporada será jugador del Chelsea.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense está a punto de cerrar su ciclo con el Borussia Dortmund, pues la siguiente temporada será jugador del Chelsea.
AP

Los ciclos de los futbolistas se cumplen en cada equipo por el que pasan, algunos de ellos deciden dedicarle su vida a un club, pero el joven mediocampista de 20 años, Christian Pulisic, ha decidido ir en pro de su carrera, y vio en la Premier League el siguiente paso. Chelsea es el equipo que lo ha llamado a sus filas, y el estadounidense tendrá la oportunidad de destacar en una de las mejores ligas del mundo, junto a uno de los equipos más importantes de inglaterra.

Fueron cinco años con el equipo Alemán, llegó cuando apenas tenía 15 años y tuvo que dejar a su familia y amigos, pero los sacrificios valieron la pena, pues ahora está a punto de empezar una nueva etapa. El jugador estadounidense jugará su último partido vistiendo la camiseta del Borussia ante el Düseldorf el sábado 11 de mayo. 

En entrevista para la agencia Ruhr Nachrichten, el futbolista dejó ver todo lo que le pasaba por la cabeza ante este adiós al equipo que lo abrazó cuando era un niño.

"Todavía puedo recordar cuando una profesora en la escuela me preguntó qué quería hacer, tenía 13 o 14 años, dije que quería ser futbolista profesional, ella dijo que las posibilidades eran muy escasas para que eso sucediera. Respondí diciendo que volvería en siete u ocho años y hablábamos de nuevo. Estoy emocionado de hacer eso, definitivamente quiero hacerlo", confesó.

Además, Pulisic habló sobre el trato que le dieron en el equipo alemán."Siempre me han brindado un gran apoyo aquí. Todo comenzó con los entrenadores. Primero Hannes Wolf, que siempre me ayudó. Luego Jürgen Klopp, que siempre fue muy cariñoso. Al igual que todos los entrenadores del primer equipo. Todos mis compañeros del equipo también me llevaron a bordo. Me siento tan bien", expresó.

La despedida de este sábado no será fácil para el futbolista, quien describió lo difícil que será decirle adiós a la afición y equipo de Borussia. "Habrá muchas emociones involucradas. Eso no será fácil en absoluto. Es el mejor estadio en el que he jugado. Voy a extrañar esa atmósfera. Es difícil para mí explicar. Incluso cuando veo la Südtribüne hoy, solo pienso, qué loco es eso, son increíbles"

"Pero sobre todo, extrañaré a la gente del Dortmund. Fueron los mejores cinco años de mi vida", finalizó Christian.

Pulisic es fichado por el Chelsea

El fichaje del mediocampista estadounidense es el tercero más caro en la historia del equipo inglés, pues fue comprado al Dortmund por un total de 64 millones de euros, sólo por detrás de Kepa (80 M€) y Morata (66 M€).