Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Almeyda buscaría fichar a Oswaldo Alanís para San Jose

El estratega argentino de los Quakes tendría en la mira a quien fuera su jugador con las Chivas del Guadalajara; busca llevarlo con él a la MLS

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino de los Quakes tendría en la mira a quien fuera su jugador con las Chivas del Guadalajara; busca llevarlo con él a la MLS
MEXSPORT

Matías Almeyda, actual estratega de San Jose Earthquakes, vivió momentos llenos de gloria y éxito con las Chivas del Guadalajara, y un jugador que fue pieza clave en su sistema de juego con el conjunto rojiblanco fue Oswaldo Alanís, a quien “El Pelado” buscaría llevar a la MLS.

Joel Soria, reportero que cubre al conjunto de San Jose, California, fue quien reveló el interés de Matías Almeyda por fichar al que fuera su jugador en el “Rebaño Sagrado”. Además, Alanís vería con buenos ojos probar nuevos retos en su carrera como profesional.

El defensor mexicano pertenece actualmente al Real Oviedo de la segunda división de España y ha jugado 23 partidos de liga, tiene un gol y 1,984 minutos jugados. Anteriormente ya se le había vinculado a la MLS, puntualmente con Los Angeles FC de Carlos Vela, pero su fichaje nunca se concretó.

En esta ocasión, Alanís tendría un nuevo pretendiente en el fútbol de Estados Unidos y Canadá, pero la ventaja sería que ya tiene una conexión especial con Matías Almeyda. Y en caso de ser real el interés, Oswaldo Alanís y los Quakes tendrían que esperar hasta la siguiente ventana de transferencias, que inicia a partir del próximo 9 de julio.

Sus éxitos con Chivas

Como jugador rojiblanco, el zaguero mexicano logró conquistar una Liga MX, una Concacaf Champions League, dos ediciones de la Copa MX y una Supercopa MX. Alanís mide 1.83 metros, su contrato con Real Oviedo expira en junio de 2020 y con 30 años de edad se vería factible una posible llegada a la Major League Soccer.