Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

¿Cuándo fue el último partido oficial que jugó Rodolfo Zelaya?

Han pasado meses desde que el delantero salvadoreño tuvo actividad en un encuentro oficial, desde entonces no ha podido recuperarse de una lesión

Estados UnidosActualizado a
Han pasado meses desde que el delantero salvadoreño tuvo actividad en un encuentro oficial, desde entonces no ha podido recuperarse de una lesión

Rodolfo Zelaya vive un 2019 lleno de irregularidad e incertidumbre, pues desde su llegada a Los Angeles FC de la MLS no ha podido jugar ningún minuto, debido a una lesión que lo aqueja desde hace tiempo y de la cual no ha podido recuperarse.

Zelaya arribó al conjunto dirigido por Bob Bradley a inicios de año y su anterior equipo fue Alianza de El Salvador, conjunto centroamericano del que se fue por la puerta grande y como figura. De hecho, en esta institución jugó su último partido oficial.

Meses de inactividad

Fue el 12 de diciembre de 2018 cuando Zelaya pisó por última vez una cancha para un duelo oficial y las sensaciones no fueron las mejores. En aquel entonces el delantero y ex seleccionado salvadoreño jugó la Final de la Liga de El Salvador con Alianza, pero el partido terminó 2-1 en favor de Santa Tecla, que se consagró campeón.

Además de perder la Final en el Estadio Cuscatlán, Zelaya salió expulsado al minuto 93’ y desde entonces no volvió a jugar con Alianza. La recaída en la lesión también influyó para que hasta la fecha siga sin poder jugar un partido profesional.

Alianza San Salvador

Actualidad en Estados Unidos

Con LAFC, Zelaya la ha tenido complicada, pues hace unas semanas ya entrenaba al parejo del equipo, pero se volvió a resentir y ello le ha impedido estar al cien por ciento con la plantilla. Bob Bradley ya dijo que mientras no esté en total plenitud, seguirá sin ser tomado en cuenta.