Competición
  • Copa Oro Concacaf
  • Mundial Femenino
  • Champions League
  • Copa de África

Fútbol

El día en que Cádiz intentó hacerse de los servicios de Messi

Messi con Barcelona

Getty Images

En el 2005 el astro argentino no era lo que es hoy, incluso en su segundo año con el equipo azulgrana, El Submarino Amarillo intentó obtener a la estrella mundial.

Estados Unidos

Hace 14 años Lionel Messi no era la figura que es ahora en el Barcelona, incluso estaba considerado como una de las muchas promesas de La Masía, a tal grado de que en su segunda temporada como profesional el cuadro azulgrana pensó en cederlo para que tuviera más minutos y el principal interesado era el Cádiz.

En el verano del 2005, El Submarino Amarillo logró el ascenso a la máxima categoría española luego de pertenecer 13 años en el circuito de plata, con este motivo el cuadro andaluz estuvo en busca de los servicios del argentino para poder reforzar su plantilla.

La posible cesión

Messi apenas había disputado nueve partidos en el primer equipo y ya acumulaba un gol, pero sus pequeños destellos ya comenzaban a llamar la atención en Europa, por lo que Cádiz, al verlo jugar en un torneo amistoso pidió al Barcelona los servicios del argentino.

El cuadro culé no veía con malos ojos perder por una campaña a Messi, ya que el equipo contaba en ese entonces con un gran ataque conformado por: Ronaldinho, Eto'o, Giuly y Deco, pero fue Frank Rijkaard, técnico del Barcelona en ese momento quien pidió que la joya se quedara.

Incluso el exfutbolista argentino Luis Soler, quien jugaba en ese entonces para Cádiz, confesó que tras el interés de la directiva, él habló con Messi sobre la posibilidad y este le confesó: “Puede ser una posibilidad, Cádiz es una ciudad muy linda y me gustaría jugar aquí”, le dijo Leo.

La directiva azulgrana no tenía claro si Messi debía quedarse, pero fue el entrenador holandés el principal culpable porque La Pulga se quedara en el Barcelona. Al final, Cádiz terminó descendiendo tras una temporada en la máxima división y la historia de Messi ya todos la conocen.

0 Comentarios

Normas Mostrar