Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Brady aconseja a Garoppolo en recuperación de su lesión

Este sábado ambos quarterbacks coincidieron en el Kentucky Derby y compartieron algunas palabras con relación a la rotura da ligamento que sufrió Jimmy G.

Actualizado a
Este sábado ambos quarterbacks coincidieron en el Kentucky Derby y compartieron algunas palabras con relación a la rotura da ligamento que sufrió Jimmy G.
Maddie MeyerGetty Images

Durante poco menos de cuatro años, Jimmy Garoppolo estuvo bajo la tutela de Tom Brady en New England. Aunque para 2017, el egresado de Eastern Illinois abandonó el Gillette Stadium tras ser canjeado a los 49ers por una selección de segunda ronda del draft.

El vínculo que generaron ambos pasadores los ha hecho cercanos y se han reunido en varias ocasiones; la última en el Kentucky Derby del pasado sábado. Durante el evento, Brady y Garoppolo hablaron de otra cosa que tienen en común, una rotura de ligamento cruzado anterior.

"No puedo dar detalles. Hablé con él un poco. Él ha pasado por todo, ha visto muchas cosas, así que todo lo que pueda aprender de él es algo bueno", detalló el pasador de 27 años para el periódico San Jose Mercury News.

En su primer año como titular en San Francisco, Garoppolo sufrió la lesión durante el tercer juego de la campaña frente a los Chiefs. Por su parte, Brady recibió un tackle del safety Bernard Pollard ─quien en ese entonces estaba en Kansas City─ en el primer duelo de 2008 y el contactó resultó en un LCA roto.

'Jimmy G' se prepara para regresar

Han pasado casi ocho meses desde la lesión de Garoppolo y la buena noticia es que en los entrenamientos voluntarios de San Francisco, el mariscal de campo ya ha visto acción en drills donde ha lanzado el ovoide y se le ha visto correr.

El objetivo de Kyle Shanahan es tener listo a su pasador de cara a los entrenamientos organizados por el equipo (OTAs) y pueda entrenar a fondo en el training camp.