Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-20

Ni México ni Chile; Sebastián Soto jugará el Mundial U20 con USA

El atacante del Hannover 96, posee las tres nacionalidades, pero ha decidido representar a la selección de las Barras y las Estrellas en la próxima edición de la justa juvenil.

Estados UnidosActualizado a
Sebastian Soto celebra un gol con Hannover 96
Twitter: @96Akademie

Estados Unidos le ha ganado otra partida a México y también a Chile, ya que Sebastian Soto, delantero de 18 años que juega para el Hannover 96 se ha decantado por participar en el Mundial Sub-20 con la selección de las Barras y las Estrellas.

La Copa Mundial Sub-20 comenzará el próximo 23 de mayo y se jugará en Polonia y aunque Estados Unidos no ha anunciado el plantel final de 23 jugadores que utilizarán, la Academia de Hannover 96 ha confirmado la presencia del delantero juvenil.

Soto y la larga pelea

Sebastian nació el 38 de julio del 2000 en Carlsbad, California, pero es de padre chileno y de madre mexicana, por lo que puede jugar para tres países, desde hace dos años es un habitual convocado en las categorías sub-17 y sub-20 de USA. Al asistir al Mundial Sub-20, Soto tendrá mínimas oportunidades de jugar con otro país a menos de que en un dado caso renuncie a la nacionalidad estodunidense, algo que luce difícil.

Sebastián Soto y su temporada en Alemania

El atacante de 18 años llegó en el verano pasado a las filas de Hannover 96, procedente de la Academia de Real Salt Lake, en el equipo alemán ha estado jugando en la Sub-19 donde ha disputado 23 partidos, marcando 16 goles y ha dado seis asistencias, cosas que le valieron debutar con el primer equipo, en donde tiene 25 minutos en tres partidos de Bundesliga.

Además de Soto, Hannover 96 tendrá otra representación con Estados Unidos, pues Chris Gloster jugador del segundo equipo del cuadro alemán, también fue convocado. USA debutará en el Mundial ante Ucrania el 24 de mayo.