Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 100

Los cinco regresos más grandes de la historia de la NFL

La hazaña del Liverpool en la Champions League nos inspiró a hacer este conteo.

Actualizado a
La hazaña del Liverpool en la Champions League nos inspiró a hacer este conteo.
ElsaGetty Images

Lo que hizo el Liverpool fue inaudito. Cuando todos daban por muerto al equipo de Jürgen Klopp, vino una remontada histórica ante el todopoderoso Barcelona de Messi y, tras ir abajo 3-0 en el partido de ida de las Semifinales de la Champions, derrotó 4-0 a los culés en Anfield para convertirse en el primer finalista del torneo más importante del futbol mundial a nivel de clubes.

El Liverpool se convirtió en el tercer equipo de la historia capaz de remontar una desventaja de tres goles en la Champions, uniéndose a la Roma (2017-18) y al Deportivo La Coruña (2003-04).

Y mientras el You’ll Never Walk Alone nos vuelve a inspirar y a enamorar (quizá esta vez como nunca antes), recordamos los cinco mejores regresos en la historia de la NFL:

5. Buffalo 37-35 Indianapolis (21 de septiembre de 1997)

De la mano de Jim Harbaugh, los Colts se fueron al frente 26-0. Los Bills anotaron 10 puntos antes de terminar la primera mitad y a partir de ese momento iniciaron el regreso, gracias a una estupenda actuación del entonces corredor novato Antowain Smith, quien terminó el juego con 129 yardas y tres touchdowns. Y no, el quarterback de los Bills no era Frank Reich (eso viene más adelante); era Todd Collins.

4. San Francisco 38-35 New Orleans (7 de diciembre de 1980)

Este se mantiene como el mejor regreso de la historia de la NFL en temporada regular. Los Saints tomaron ventaja de 35-7 en la primera mitad, pero un tal Joe Montana, quien apenas estaba en su segunda campaña en la liga, hizo lo que durante años fue conocido como su modus operandi: encontrar la manera de ganar. En la segunda mitad, New Orleans se fue en blanco y Montana lanzó dos pases de touchdown y corrió para otro. En tiempo extra, un gol de campo de Ray Wersching les dio este improbable triunfo a los 49ers.

3. Indianapolis 45-44 Kansas City (4 de enero de 2014)

Puede que aún recuerdes este irreal juego de Wild Card. Los Chiefs ganaban 31-10 después de dos cuartos, incluso sin uno de sus mejores jugadores (Jamaal Charles se lesionó en la primera serie ofensiva del partido). Por si fuera poco, Kansas City abrió la segunda mitad con otra serie que terminó en touchdown para irse arriba 38-10. Pero los Colts nunca se rindieron y el joven quarterback Andrew Luck (en su tercer año en la NFL) lanzó tres pases de anotación en la segunda mitad y luego anotó otro touchdown tras recuperar un fumble. Luck conectó un envío de 64 yardas con T.Y. Hilton para sellar la remontada y el triunfo de Indianapolis.

2. Buffalo 41-38 Houston (3 de enero de 1993)

Este juego de postemporada es también uno de los más famosos e importantes para la liga. Es mejor conocido como “The Comeback” y forma parte de la mitología de la NFL. Los Oilers, comandados por Warren Moon, ganaban fácilmente 28-3 después de dos cuartos y se fueron al frente 35-3 cuando Bubba McDowell regresó 58 yardas una intercepción hasta el touchdown al inicio de la segunda mitad.

El suplente de Jim Kelly, Frank Reich (hoy coach de los Colts), escribió su nombre en los libros de la NFL con este absurdo regreso de los Bills. Reich lanzó cuatro pases de touchdown y con una anotación por tierra de Kenneth Davis, Buffalo increíblemente tomó la delantera, 38-35. Houston empató el juego y lo mandó a tiempo, instancia en la que Steve Christie selló la historia con un gol de campo de 32 yardas.

Es cierto que los Bills no han ganado un Super Bowl, pero este momento de gloria no se los quita nadie.

1. New England 34-28 Atlanta (5 de febrero de 2017)

Este regreso ocupa el primer lugar de nuestra lista simple y sencillamente porque fue ¡en un Super Bowl! Los Patriots perdían por 25 puntos en el tercer periodo, pero encontraron la manera de ganar (¿o los Falcons encontraron la manera de perder?) el Super Bowl LI y con él su quinto título de la NFL. Tom Brady pasó para 466 yardas y un par de touchdowns, y James White anotó en tres ocasiones, incluida la escapada de dos yardas a las diagonales en tiempo extra para darle el triunfo al equipo de Bill Belichick.

Y para todos los haters de los Patriots, lamento haber recordado este momento. El culpable es el Liverpool.