Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Bobby Wagner desconoce su futuro con los Seahawks

El veterano linebacker se encuentra en su último año de contrato y no se cierra a la posibilidad de abandonar la organización al término de la temporada.

Actualizado a
El veterano linebacker se encuentra en su último año de contrato y no se cierra a la posibilidad de abandonar la organización al término de la temporada.
Otto Greule Jr.Getty Images

Bobby Wagner formó parte de una defensiva de Seattle que fue dominante y consiguió un campeonato en 2013. Sin embargo, la 'Legión del Boom' poco a poco se ha ido disolviendo ─Sherman está en 49ers y Thomas en Ravens, Chancellor vive en el retiro, por mencionar algunos─ y el linebacker sabe que su estadía en Centurylink Field podrá llegar a su fin pronto.

Wagner se encuentra en el último año de un contrato de cuatro años y a pesar de que su sueño como profesional es retirarse con el equipo que le dio una oportunidad en la liga ─los Seahawks─ hace siete años, también sabe que su estancia en la organización no está asegurada para 2020. Lo anterior de acuerdo con Omar Ruiz de NFL Network.

"Quiero retirarme como un Seahawk, pero entiendo cómo son los negocios. Me estoy preparando como si este fuera mi último año en Seattle. Si esto sucede, quiero asegurarme de darle a la gente algo para que me recuerden", indicó el defensivo.

Y la posible permanencia de Wagner se reduce a algo muy sencillo: los Seahawks deben hacer un desembolso considerable. En 2015 consiguió un convenio jugoso de 46 millones de dólares, aunque los acuerdos de Luke Kuechly con Panthers y C.J. Mosley con Jets opacó lo que entonces era el mejor contrato para un linebacker interno.

Aunque lo que podría frenar a Pete Carroll en las negociaciones es Russell Wilson. Hace poco menos de un mes, el quarterback se convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL y podría repercutir negativamente en el tope salarial de Seattle.

Otro aspecto que debe considerar la gerencia es el aporte que tiene Wagner a la unidad defensiva. Desde su llegada a la franquicia registra un total de 916 tackleadas ─no tiene temporada con menos de un centenar de contactos─, ostenta un anillo de Super Bowl, cinco llamados al Pro-Bowl y cuatro designaciones al primer equipo All-Pro.