Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

Frank de Boer se lamenta la ausencia de Ezequiel Barco

El jugador argentino de Atlanta United, Ezequiel Barco, tendrá que ausentarse de su equipo por el Mundial Sub-20, por lo que De Boer perderá a una de sus estrellas.

Estados UnidosActualizado a
El jugador argentino de Atlanta United, Ezequiel Barco, tendrá que ausentarse de su equipo por el Mundial Sub-20, por lo que De Boer perderá a una de sus estrellas.
AP

Ezequiel Barco se ha vuelto un referente dentro del equipo de Frank de Boer, pues su calidad de juego ha ido creciendo conforme avanza la presente temporada, incluso, el pasado domingo 5 de mayo fue el encargado de ayudar con una anotación y una asistencia en la victoria de Atlanta United frente a Sporting Kansas City.

A pesar de que el argentino está viviendo un gran momento en la Major League Soccer, se tendrá que ausentar un par de meses, pues fue llamado a la Selección Argentina para disputar la Copa del Mundo Sub-20, misma que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio, y no cabe duda que esto representará una baja muy importante para el equipo.

Barco hizo el viaje con su equipo nacional este lunes 6 de mayo, y De Boer sabe que será una ausencia difícil. "Es una pena que se vaya porque, bueno, el año pasado tuvo problemas y ahora realmente ve de los que es capaz", lamentó el entrenador de Atlanta.

Y añadió, "es malo para nosotros, porque quieres que uno de tus mejores jugadores esté en forma, quiere mantenerlo, por supuesto. Otros tienen que levantarse en este momento, tengo confianza en todos los demás".

El argentino regresará a las canchas de la MLS hasta junio, pero este nuevo reto será una forma de crecimiento para el futbolista de 20 años de edad.

Frank habló de 'Pity' Martínez

El entrenador del vigente campeón habló de Martínez y dijo que tendrían qué tener paciencia, pues no pueden esperar que a corto plazo él juegue con todo su potencial. "No se puede esperar que de repente él juegue lo mejor que pueda. Es paso a paso y está obteniendo ritmo de la MLS y la confianza para volver y ya muestra algunos puntos destacados... Está llegando allí, así que espero que el miércoles contra Toronto sea otro paso adelante", sentenció.