José Altuve, comprometido con sus compatriotas
El infielder de los Astros reconoció que las personas en Venezuela atraviesan un momento difícil y afirmó que aporta para superar esta difícil etapa del país sudamericano.
Hace poco más de un lustro, José Altuve tuvo su última experiencia en el béisbol latinoamericano como miembro de los Navegantes de Magallanes ─con quienes se coronó como campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en 2012. Después comenzó un largo andar por las Grandes Ligas hasta consolidarse como uno de los mejores segunda base del planeta.
La partida de Altuve de Venezuela coincidió con la muerte del entonces presidente Hugo Chávez y la eventual toma del poder de Nicolás Maduro que condujo a múltiples protestas, incidentes violentos e intentos por sacar a Maduro del poder.
A pesar de que desde 2013 tiene su base en Estados Unidos, el infielder de los Astros se mantiene pendiente de la situación de su país de origen. Con la Mexico Series como marco y a pregunta expresa del Diario AS, el pelotero de 28 años detalló cómo aporta a sus compatriotas varados en Venezuela y las acciones que realiza para apoyar a su pueblo.
“Hay varios departamentos donde de verdad necesitamos muchas cosas, quizá medicina, quizás alimento, educación. Tienes que elegir dónde quieres hacer tu aporte. Yo me inclino un poco más a la alimentación; sabemos que hay niños que no tienen qué comer, que despiertan con hambre y gracias a Dios he tenido la oportunidad de hacer una gran donación. Quizá no lo sabes porque no le he puesto en las redes sociales, no lo he hablado con nadie, pero sí te puedo asegurar que me siento contento de poder estar ayudando a las personas que de verdad lo necesitan”, explicó Altuve.
Un apoyo bien conocido
Desde el sábado muy temprano, mucha gente ingresó a las gradas del Palacio Sultán e invadieron la zona cercana al dugout de los Astros. Una considerable cantidad de fanáticos ondeaban la bandera venezolana, portaban franelas de Venezuela, Navegantes y los Astros con el 27 en la espalda; los más pequeños gritaban sin cesar “¡Altuve, Altuve!” en espera de ver a su ídolo.
Y el MVP de la Liga Americana en 2017 respondió al llamado. Durante ambos días salió de las prácticas de Houston para reunirse con los aficionados y regalarles un autógrafo o una fotografía. Aunque los venezolanos que se dieron cita en el parque de pelota de Monterrey eran bastantes, Altuve no se mostró del todo sorprendido por ver a sus paisanos tan lejos de casa.
“Los venezolanos están en todo Latinoamérica. Han tenido que salir del país por circunstancias que ya todos conocemos; esperaba venir aquí y verlos. Siempre que veo a un venezolano y veo que te están apoyando y que quizá te puedes acercar a darle la mano, a darle un autógrafo y darle un momento de felicidad, eso te llena como persona y como venezolano” aseguró.
-
FÚTBOL LaLiga Santander
-
FÚTBOL LaLiga SmartBank
-
FÚTBOL LaLiga Resúmenes
-
FÚTBOL Copa del Rey
-
FÚTBOL Champions League
-
FÚTBOL Europa League
-
FÚTBOL Premier League
-
FÚTBOL Calcio
-
FÚTBOL Bundesliga
-
FÚTBOL Ligue 1
-
FÚTBOL Selección
-
FÚTBOL Mundial
-
Más Deporte Tikitakas
- FÚTBOL Más fútbol
- BALONCESTO NBA
-
BALONCESTO Liga Endesa
-
BALONCESTO Copa del Rey
-
BALONCESTO Euroleague
- BALONCESTO Eurobasket
-
MOTOR Fórmula 1
-
MOTOR Moto GP
-
Más Deporte JJOO
- Tenis Más Tenis
-
ASTV Noticias
-
ASTV Reportajes ASTV
- Más Deporte Más Deporte
- MOTOR Más Motor
-
ASTV Top de ASTV
-
ASTV Liga AS