Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexico Series

Roberto Osuna agradece a la MLB por venir a México

El joven cerrador de los Astros tuvo un paso por la Liga Mexicana de Béisbol y este sábado regresará a uno de los recintos más importantes del torneo.

Monterrey (México)Actualizado a
Houston Astros pitcher Roberto Osuna throws against the Minnesota Twins in the eighth inning of a baseball game Thursday, May 2, 2019, in Minneapolis. The Twins won 8-2. (AP Photo/Jim Mone)
Jim MoneAP

A pesar de solo tener cinco años en las Grandes Ligas, Roberto Osuna llegó a México encumbrado como una leyenda para los aztecas. En un lustro se ha convertido en el lanzador mexicano más consistente, es el cerrador de uno de los favoritos para llevarse la Serie Mundial y hasta el momento promete terminar en Cooperstown.

En primera instancia, Osuna aseguró que las Grandes Ligas le otorgaron una oportunidad de oro pues no solo le abrieron las puertas de la mejor organización de béisbol ─su sueño de la infancia─ en el mundo, sino que, además, lo llevó de nueva cuenta a México.

“Esa es la meta de todo jugador: estar en Grandes Ligas un día. Nunca pensé que las Grandes Ligas me traerían a México otra vez, pero me siento muy contento, muy feliz y ese fue el objetivo principal desde que yo era pequeño”, explicó el pitcher de 24 años.

Por otra parte el taponero sabe que existe la posibilidad de lucirse frente a su gente e indicó que está feliz por volver a pitchear en México y formar parte de los Astros.

Me siento bien, me siento contento. Me siento muy agradecido con la organización por la oportunidad que me han dado y contento de poder jugar ante la gente; esta afición es increíble”, elaboró el originario de Sinaloa.

Además, habló de tener participación en la lomita en el primer duelo de la serie y mencionó que la decisión no está en su poder, pero si el manager A.J. Hinch decide ponerlo a lanzar en el duelo, estará preparado.

“Estos son juegos de temporada regular. No venimos a jugar a México por mí ni por nadie; esto es temporada regular, a como se dé el juego. Él es el manager, decide si me pone a jugar o no. Mi deber es estar listo en cualquier momento y es lo que voy a hacer”, sentenció.

Aprecio por los Diablos Rojos

En su única experiencia en el béisbol mexicano, Osuna tuvo la oportunidad de pitchear con los Diablos Rojos de México. En caso de que la MLB decidiera llevar juegos de temporada regular a la capital mexicano tras la inauguración del estadio Alfredo Harp Helú, el serpentinero aseguró que estaría encantado con la posibilidad de regresar a la casa de su primer equipo profesional.

“Es la primera organización que me abrió las puertas. Obviamente muy agradecido con la organización. Sigo perteneciendo a ellos, entonces me daría mucho gusto poder volver y compartir con ellos en el estadio. Siento que le debo mucho a la organización y sería un privilegio y un honor poder volver al estadio con Grandes Ligas”.