Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cincinnati Reds

Matt Kemp termina su breve estadía con los Cincinnati Reds

El veterano de 14 temporadas apenas conectó un cuadrangular con los Reds después de llegar en un canje procedente de los Dodgers.

Estados UnidosActualizado a
PITTSBURGH, PA - APRIL 05:  Matt Kemp #27 of the Cincinnati Reds reacts after striking out during the seventh inning against the Pittsburgh Pirates at PNC Park on April 5, 2019 in Pittsburgh, Pennsylvania. (Photo by Joe Sargent/Getty Images)
Joe SargentGetty Images

Tan solo en julio pasado, Matt Kemp fue a su tercer Juego de Estrellas y fue parte importante del camino de los Dodgers hacia la Serie Mundial. Apenas unos meses después, el veterano de 14 temporadas fue dado de baja el sábado por uno de los peores equipos de Grandes Ligas.

Los Cincinnati Reds anunciaron la baja del experimentado jardinero _ actualmente en la lista de lesionados desde el 25 de abril por una costilla fracturada _ luego de que su baja productividad y su personalidad no encontraron cabida en el proceso de reconstrucción de unos Reds que intentan encontrar el camino hacia la luz después de cinco temporadas consecutivas con al menos 94 derrotas.

“Con nuestro apoyo, (el manager) David (Bell) trabaja duro para crear un nuevo ambiente en el vestidor y dentro del campo”, dijo el presidente del equipo Dick Williams al The Cincinnati Enquirer”. “Después de darle tiempo para desarrollarse, no vimos a Matt encajar. Quisimos darle la oportunidad de ayudar a otro equipo”.

Kemp no podrá ayudar a nadie hasta, por lo menos, el próximo mes. E incluso saludable, es difícil saber cuánto tiene en el tanque un jugador de 34 años que apenas bateaba para .200 con un cuadrangular y 5 carreras impulsadas en 62 apariciones al plato con Cincinnati.

PÉSIMA TEMPORADA EN CINCINNATI

La baja productividad de Kemp esta temporada no es exclusiva, sino sintomática de un equipo de Cincinnati que actualmente se encuentra último en la Liga Nacional con bateo de .210 y es la cuarta peor en carreras anotadas y slugging. Kemp no es el único que atraviesa una temporada decepcionante en “Queen City”; Joey Votto batea para apenas .217 _ casi 100 puntos por debajo de su porcentaje de por vida de .309 _, Yasiel Puig para .188 y del primero al noveno en el orden al bate han quedado a deber en una novena que presume a un cuerpo de lanzadores con la mejor efectividad del viejo circuito.

Se suponía que debía ser al revés.

Los Reds adquirieron a Kemp, Puig y Alex Wood el 21 de diciembre en un canje con los Dodgers por el lanzador Homer Bailey, quien de inmediato fue dado de baja por Los Ángeles en un movimiento de la novena angelina por liberar un poco de nómina. Con la llegada de los veteranos jardineros, Cincinnati supuestamente debía conformar una alineación más profunda y balanceada junto a Votto y el siempre productivo Eugenio Suárez. No ha sido el caso y el canje ha sido un fracaso rotundo para todos los involucrados.