Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kentucky Derby

145 años del Kentucky Derby y el ganador es descalificado

El Kentucky Derby sufrió la descalificación de su caballo ganador, Maximum Security, por primera vez en la historia del certamen.

Estados UnidosActualizado a
LOUISVILLE, KENTUCKY - MAY 04: The field heads to the first turn during the 145th running of the Kentucky Derby at Churchill Downs on May 04, 2019 in Louisville, Kentucky.   Jamie Squire/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JAMIE SQUIREAFP

El Kentucky Derby ha vivido una situación inédita en sus 145 años de historia. Por primera vez se ha tomado la decisión de descalificar al caballo que fue el ganador de la carrera, después de ser encontrado culpable de obstruir el paso de otros corceles.

Las autoridades del Kentucky Derby tuvieron que tomarse alrededor de 20 minutos para decidir sobre la situación del caballo Maximum Security, quien fue el ganador del certamen 2019 de la edición.

Sin embargo, después de la revisión se decidió descalificar al caballo y al jockey porque fue encontrado responsable de interferir en el camino de otros jinetes, por lo que Country House se coronó como el campeón del Kentucky Derby 2019.

FLAVIEN PRAT ANUNCIÓ LA VICTORIA

El jockey Flavien Prat, jinete del caballo Country House, fue quien se encargó de informar en sus redes sociales sobre el triunfo en el Kentucky Derby, y la celebración tras la victoria.