Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Municipal 0-2 Comunicaciones

Comunicaciones le gana a Municipal y jugará el repechaje

Los Cremas consiguieron una valiosa victoria en el súper clásico al derrotar 2-0 a Municipal en la última fecha del Torneo. Con los tres puntos aseguro repechaje.

Estados UnidosActualizado a
Los Cremas consiguieron una valiosa victoria en el súper clásico al derrotar 2-0 a Municipal en la última fecha del Torneo. Con los tres puntos aseguro repechaje.
Twitter: @AficionadoAlbo

Municipal y Comunicaciones se vieron la cara en la última jornada del Clausura 2019, el equipo visitante tenía que buscar la victoria para asegurar repechaje o clasificar directo a semifinales, esto dependiendo de los demás resultados de la jornada. Los cremas tenían clara la meta y gracias a un gol en inicio del juego y una buena defensa se llevaron la victoria y aseguraron entrar a la liguilla de la primera división de Guatemala.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para los visitantes que en la primer jugada ofensiva lograron abrir el marcador, Robles recibió en la banda derecha, se quitó a su marcador con un amague y mando un centro a segundo poste donde apareció Abraham Dario Carreño para meter la cabeza, el portero Hagen interpuso la mano, pero el balón terminó dentro de la portería a los 45 segundos de comenzado el clásico chapín. El resto de los primeros 45 minutos fue controlado por Municipal, pero las jugadas de peligro las tenían Comunicaciones.

Para la segunda mitad la dinámica fue la misma, ya que los albos no querían el esféricos, ellos jugando a la contra se encontraban bien. Después de muchas llegadas de los Rojos apareció Robles para mandar un centro al manchón penal donde apareció solo Jorge Vargas para meter un cabezazo picado al poste más lejano del guardameta. El marcador se ponía 2-0 en favor de la visita y Municipal no veía por donde marcar el primero.

Landín fallaba sólo frente a Irazún y los laterales mandaban centros directo a la posición del portero de Comunicaciones y la desesperación de todo el equipo dio como resultado que los jugadores tiraran de cualquier parte sin buscar una mejor posición o aun jugador mejor colocado.

¿Por qué no libró el repechaje?

Comunicación quedó en tercero gracias a que Antigua derrotó 4-1 a Cobán Imperial, por lo que los dos primeros lugares fueron para estos dos equipos que pasaran directo a semifinales del torneo; mientras que Comunicaciones tendrá que jugar el repechaje contra Guastatoya la próxima semana.