Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Almeyda sabe que Earthquakes no está para ser campeón

Aunque ya logró obtener un par de victorias, el entrenador argentino confesó que necesitará mucho tiempo para ganar un título con San Jose.

Estados UnidosActualizado a
Matías Almeyda con San Jose
Twitter: @SJEarthquakes

Matías Almeyda tiene un momento positivo en los últimos partidos con San Jose Earthquakes, pues suma tres partidos sin perder luego de un inicio con cuatro derrotas, a pesar de la racha ganadora que tienen, el argentino sabe que el equipo no está para ganar la MLS.

San Jose acumula cinco derrotas, dos victorias y dos empates, teniendo ocho puntos y con ello son el puesto número 10 de la Conferencia del Oeste, de momento se encuentran a tres unidades de la serie de Play-Offs, pero el torneo aún es joven y pueden avanzar de ronda.

Almeyda es consciente de la actualidad de su equipo

"No, creo que estamos lejos de pelear el título", dijo Matías, "Estamos tratando de ser competitivos, jugar de igual a igual con todos los equipos. Los jugadores se están dando cuenta de que pueden y dan más, el futbol se hace más parecido al de los rivales. Es un proyecto a largo plazo.

"Con el tiempo, seremos un equipo competitivo. A medida que pasan los partidos, ha ido cambiando la mentalidad de los jugadores, van despertando y llegando a ese nivel que necesitamos. Hay tiempo", comentó el entrenador argentino de 44 años.

"Es algo normal. El año pasado sólo ganaron cuatro juegos en la temporada y eso influye en la mentalidad del jugador, cambiarlo no se consigue de la noche a la mañana", concluyó Almeyda, al mismo tiempo que aseguró que su mano se empezará a notar en unos partidos más.