Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Nick Saban: Freddie Kitchens hará un gran trabajo con los Browns

El mítico coach de Alabama coincidió con el actual HC de Cleveland en 2000 y 19 años después indicó que Kitchens tiene un gran futuro.

Actualizado a
El mítico coach de Alabama coincidió con el actual HC de Cleveland en 2000 y 19 años después indicó que Kitchens tiene un gran futuro.
Mike EhrmannGetty Images

Tras la disputa entre Hue Jackson y Todd Haley que terminó con la salida de ambos coaches de Cleveland, Gregg Williams se convirtió en el nuevo HC de los Browns y Freddie Kitchens asumió las funciones del coordinador ofensivo. Bajo el mano de la nueva gestión, los de Ohio obtuvieron un récord de 7-8-1 (5-3 con Williams).

Justo después del fin de la temporada John Dorsey decidió mantener a Kitchens en los Browns. Además, optó por darle un ascenso y lo promovió, convirtiéndolo en el coach principal de cara a 2019.

Y parece que el movimiento de los Browns fue del agrado de uno de los coaches de football colegial más importantes de la historia: Nick Saban. El HC de Alabama habló para NFL Network con relación al trabajo de Kitchen en Cleveland y destacó las cualidades del joven entrenador.

"Creo que Freddie entiende lo qué se necesita para ser un coach exitoso. Él sabe la importancia de conocer el juego porque eso te ayuda a crear una relación y confianza con los jugados y él ha estado cerca de grandes personalidades como Bill Parcels y muchas otras personas de las que ha aprendido", explicó Saban.

Además, enumeró las características que lo pueden ayudar a que su primera experiencia como head coach sea exitosa.

"Tiene sentido común, es brillante, inteligente y entiende cómo se comportan las personas. Tiene grandes jugadores jóvenes y creo que Freddie hará un gran trabajo con ellos", apuntó el coach más ganador en la historia de la NCAA.

Es posible que tengamos que prestar atención a lo indicado por Saban pues ya trabajó con Kitchens en 2000 cuando se desempeñaba como HC de LSU y el actual dirigente de los Browns tenía su primera oportunidad en el staff de coacheo de una organización.