Premios

¿Quién va a conducir los Billboard Music Awards 2019?

La cantante estadounidense, Kelly kelly Clarkson, volverá a ser la host de los premios que reconocen a lo mejor de la música en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La cantante estadounidense, Kelly kelly Clarkson, volverá a ser la host de los premios que reconocen a lo mejor de la música en Estados Unidos.

Se vivirá una edición más de los Billboard Music Awards el miércoles 1 de mayo, en los cuales artistas como Ariana Grande, Taylor Swift, The Jonas Brothers, Madonna y Maluma, entre otros, están nominados y además subirán al escenario a cantar. 

Pero qué sería de esta entrega de galardones a lo mejor de la música en Estados Unidos sin un host que dirija el evento y este año volverá a conducir por segunda vez consecutiva la cantante estadounidense, Kelly Clarkson; además también interpretará una canción. 

Trayectoria de Kelly Clarkson

La cantante de 37 años de edad saltó a la fama luego de ganar la primera temporada del programa American Idol en 2002 en el cual participaron más de 10 mil aspirantes. Al conseguir este triunfo, la  casa discográfica RCA le ofreció un contrato de un millón de dólares. 

Su primer éxito musical fue A Moment Like This y consiguió un récord de ventas en Estados Unidos, pero fue en 2003 cuando lanzó su primer álbum titulado Thankful, el cual fue todo un éxito y logró en poco tiempo doble disco platino al conseguir más de dos millones de ventas.

Pero no solo su carrera artística ha sido como cantante, pues también ha salido en películas, en su mayoría solo ha prestado su voz. La primera fue From Justin To Kelly, aunque no fue mucho del agrado del público.

En 2004 fue nominada en los Premios Grammy en la categoría Mejor Interpretación Vocal Femenina por su tema Miss Independet. Su octavo y último disco hasta el momento, fue Meaning of Life en 2017, el cual debutó en el Billboard 200 en el puesto número dos.

Kelly ya estuvo una vez como concursante en un programa en busca de voces talentosas, pero ella también se ha desempeñado como coach en el programa The Voice. 

En 2018 fue elegida como conductora de los Billboard Music Awards y además de dar inicio a los premios con una espectacular presentación, también dio un conmovedor discurso sobre la masacre de Texas.

Discografía completa

Thankful (2003)
Breakaway (2004)
My December (2007)
All I Ever Wanted (2009)
Stronger (2011)
Wrapped in Red (2013)
Piece by Piece (2015)
Meaning of Life (2017)