Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Pláticas para que clubes de Liga MX y MLS jueguen Libertadores

De acuerdo a beIN Sports, los dirigentes de la CONMEBOL y de las ligas mencionadas, se planea que equipos de Norteamérica estén en la edición 2020 del torneo.

Estados UnidosActualizado a
Trofeo de la Copa Libertadores
Getty Images

Los directivos de la Liga MX y de la MLS junto con la CONMEBOL, platean su llegada a la Copa Libertadores, torneo en donde los clubes de México ya han participado, mientras que los de Estados Unidos harán su primera aparición en el campeonato sudamericano.

De acuerdo a beIN Sports y al medio brasileño Globo Sporte, los directivos de la CONMEBOL, Liga MX y de la MLS, se encuentran de nueva cuenta en negociaciones para que los equipos de estas ligas participen en la edición de la Copa Libertadores 2020.

Equipos de la MLS en torneos de CONMEBOL

A diferencia de los clubes de la Liga MX, la MLS nunca ha participado en Copa Libertadores, pero ya han jugado en otras competencias organizadas por la confederación sudamericana.

Estuvieron en la edición 2001 de la Copa Merconorte, en ese torneo estuvieron Kansas City Wizards y MetroStars, ambos clubes se quedaron en la fase de grupos, la otra participación de un equipo estadounidense fue en la Copa Sudamericana.

D.C. United ha sido el único equipo de MLS en una Copa Sudamericana, la hizo en las versiones de 2005 y 2007, como invitados, en ambas ediciones se quedaron en los octavos de final.