Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tata Martino pide a los fans paciencia con Atlanta y Pity

El actual timonel de la Selección Mexicana habló sobre la actualidad de su ex equipo de la MLS y cree que es demasiado pronto para juzgar al plantel

Estados UnidosActualizado a
El actual timonel de la Selección Mexicana habló sobre la actualidad de su ex equipo de la MLS y cree que es demasiado pronto para juzgar al plantel
MEXSPORT

Luego de siete partidos disputados en la temporada 2019 de la MLS, Atlanta United se ubica en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Este con un total de ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas.

El momento que vive la institución a nivel deportivo es diametralmente opuesto a la manera en que comenzaron el 2018. Sin embargo, en palabras de su ex entrenador Gerardo Martino, la afición debería tener paciencia, pues hoy por hoy no es tan fácil repetir un título en la MLS al año siguiente.

"Primero, tienen que ser pacientes. No deberían pensar que es fácil ganar títulos. No deberían pensar que puedes ganar un título cada año en MLS (…) También deben ser pacientes porque el club mantuvo la base del equipo. Reemplazaron a su mejor jugador (Miguel Almirón) con el mejor futbolista de Sudamérica (“Pity” Martínez). No se durmieron en los laureles. Redoblaron la apuesta", dijo el Tata en entrevista con el diario The Atlanta Journal-Constitution.

Si alguien conoce las entrañas de este equipo de la Major League Soccer es Gerardo Martino, quien tuvo una etapa de dos años y logró levantar el título de la MLS Cup en 2018. Ahora, como entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, emitió su postura de manera externa.

¿Resurrección de Atlanta?

El pasado sábado el conjunto dirigido por Frank de Boer derrotó a Colorado Rapids por la mínima diferencia y regresaron a la senda del triunfo justo cuando más lo necesitaban. De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Atlanta United es la franquicia con mayor valor de mercado total en la MLS, por lo que la lógica y la calidad del plantel pueden indicarnos que quizá pronto recobren el protagonismo del que gozaron durante 2018.