Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

HistoriAS de un Apodo

¿Por qué el golfista Eldrick Woods es conocido como Tiger?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote que ha acompañado al histórico golfista estadounidense, Eldrick Woods.

Getty Images

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote que ha acompañado al histórico golfista estadounidense.

Estados Unidos

El 30 de diciembre de 1975 nació en Cypress, California el legendario golfista Eldrick Woods, conocido mundialmente como “Tiger Woods” y considerado por muchos como el mejor de la historia en esta disciplina.

Tiger ha conquistado, entre otras cosas, cinco ediciones del Masters de Augusta, tres del Abierto de Estados Unidos, tres títulos del Abierto Británico y cuatro del Campeonato de la PGA.

Woods comenzó a practicar golf desde los dos años de edad, pero fue hasta el año de 1996 cuando decidió jugarlo de manera profesional. A sus 21 años ya era conocido en todo el mundo por sus logros y récords, revolucionó la industria de este deporte, de tal manera que el apodo de “Tiger” ya estaba posicionado internacionalmente, pero ¿Por qué lo apodan de esta manera?

Origen de su apodo

La raíz de este mítico sobrenombre se debe a su padre Earl Woods, quien en su etapa en la Universidad de Kansas State jugó béisbol colegial. Sin embargo, el apodo para su hijo llegaría más tarde y no precisamente por los deportes.

Earl Woods combatió en la Guerra de Vietnam y ahí conoció a quien se convertiría en su mejor amigo. Hablamos del vietnamita Vuong Dang Phong. Este personaje era apodado “Tiger” y cobra relevancia ya que salvó la vida de Earl Woods.

Earl decidió años más tarde que Eldrick, su hijo, llevaría este sobrenombre, aunque quizá no se imaginaría que millones de personas por el mundo lo conocerían y llamarían de esta manera: “Tiger”. Ahora con 43 años de edad, el Tigre ha dejado un legado difícil de emular en la historia del golf y sigue agigantando su leyenda con el paso del tiempo.