Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tyreek Hill, cerca de ser inhabilitado por la NFL

El wide receiver de los Kansas City Chiefs iría a la lista de exentos del Comisionado de forma indefinida por parte de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
(FILES) In this file photo taken on January 20, 2019 Tyreek Hill #10 of the Kansas City Chiefs reacts after a catch in the second quarter against the New England Patriots during the AFC Championship Game at Arrowhead Stadium in Kansas City, Missouri. - Kansas City Chiefs star Tyreek Hill will not face criminal charges over an alleged attack on his infant son even though investigators are certain a crime took place, local prosecutors said Wednesday April 24, 2019. (Photo by Peter Aiken / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)
PETER AIKENAFP

La NFL colocaría en la lista de exentos del Comisionado al wide receiver Tyreek Hill, jugador de los Kansas City Chiefs, por el asunto de violencia doméstica que se sigue en su contra, y por lo tanto estaría dado de baja indefinidamente por parte de la liga.

Colocar a un jugador en la lista de exentos significa que no podrá tener ninguna participación en nada que tenga que ver con la NFL ni con su equipo, por lo que Hill estaría totalmente alejado de la liga.

Los Kansas City Chiefs ya habían comunicado que Tyreek Hill no estaría con la escuadra para los entrenamientos de primavera y posteriormente para el training camp, mientras no se solucione su situación judicial.

AUDIO DE HILL CON ESPINAL, CLAVE EN DECISIÓN

El audio que se dio a conocer el pasado jueves previo al Draft 2019 de la NFL donde se supo que Tyreek Hill cometió violencia física y emocional sobre Crystal Espinal y su hijo de tres años fue la clave para reabrir el caso en la liga.

Un día antes del Draft, la NFL había dado por finalizado el suceso después de que no existieran evidencias claras sobre la culpabilidad de Hill.

Sin embargo, amigos de Espinal llevaron el audio a una radiodifusora de Kansas, donde lo transmitieron y en 11 minutos se pudo escuchar el maltrato que vivieron Espinal y su hijo por parte de Tyreek Hill.