Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Rays

Tyler Glasnow es la joya en la rotación de los Tampa Bay Rays

La carrera del derecho de 25 años se dirigía a ninguna parte hasta que un canje a mediados de la pasada temporada lo llevó a Tampa.

Actualizado a
La carrera del derecho de 25 años se dirigía a ninguna parte hasta que un canje a mediados de la pasada temporada lo llevó a Tampa.
Omar RawlingsAFP

Tyler Glasnow no era más que un nombre más en una larga lista de promesas incumplidas. Uno de esos peloteros que, debido a su talla, su talento y su increíble paso por sucursales, se creó expectativas ridículamente altas.

Con más de 2 metros de estatura y una poderosa recta, Glasnow era parte fundamental de los sueños de campeonato de los Pirates hace algunos años, cuando junto a Gerrit Cole y Jameson Taillon se abría paso por el sistema de ligas menores de los Pirates. De hecho, Glasnow fue nombrado el mejor prospecto de la organización en 2015.

Pero en dos temporadas y media en el equipo grande de los Pirates, Glasnow tuvo marca de 3-11 y 5.79 de efectividad en 56 apariciones, solo 17 de inicio. Lo único que le demostró a la organización es que no sería la respuesta a sus problemas. Pittsburgh, finalmente perdió la paciencia y renunció a su proyecto.

Fue lo mejor que le pudo pasar a Glasnow.

Menos de un año después de ese canje del 31 de julio de 2018, Glasnow recuperó su estatus de abridor, su confianza y su papel protagónico como parte de un proyecto de campeonato basado en una rotación dominante.

Actualmente el californiano presume registro de 5-0 en seis aperturas en las que no ha permitido más de dos carreras limpias por salida. Su radio de 29 ponches por seis bases por bolas es simplemente ridículo y su actuación ha sido fundamental para que actualmente los Rays presuman del mejor registro de Ligas Mayores.

El resurgir del derecho tras su llegada a Tampa Bay tampoco debería ser una sorpresa para nadie, después de todo los Rays ya han demostrado anteriormente que saben lo que hacen al momento de desarrollar lanzadores, como lo confirma el hecho de que la temporada pasada fueron segundos en pitcheo colectivo.

De hecho, desde 2010 al menos un pitcher de los Rays ha estado entre los 10 primeros en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana en seis de esas temporadas, una lista que abarca dos ganadores ─David Price en 2012 y actualmente Blake Snell─ e incluye a seis nombres distintos: Price, James Shields, Fernando Rodney, Matt Moore, Snell y Chris Archer, el mismo qu cambiaron por los servicios de Glasnow.

Después de apenas seis aperturas en la campaña, es todavía aventurado decir que Glasnow será parte de esa lista. Pero, considerando su talento y el historial de los Rays, tampoco sería descabellado.