Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Draft de la NFL en Nashville rompió récord de asistencia

El evento que tuvo lugar entre el 25 y el 27 de abril en Tennesse ostenta la marca de más asistentes al superar al Draft 2017, celebrado en Philadelphia.

Actualizado a
El evento que tuvo lugar entre el 25 y el 27 de abril en Tennesse ostenta la marca de más asistentes al superar al Draft 2017, celebrado en Philadelphia.
Frederick BreedonAFP

Cuando Roger Goodell salió al escenario montado para realizar el Draft y anunció que Kyler Murray sería el primer jugador seleccionado del evento, aproximadamente medio millón de asistentes estaban reunidos ahí.

De acuerdo con Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, el Draft de 2019, el cual se realizó en el centro de Nashville, Tennessee, congregó alrededor de 500 mil aficionados, lo que establece un récord para la liga.

"A esta altura, es difícil no darle un 10 a Nashville por el draft", expresó Peter O'Reilly, vicepresidente de eventos de la NFL.

La marca anterior la ostentaba Philadelphia, cuando albergó el evento en 2017, con 250 mil fans. Ésta es la quinta ocasión desde la fusión de la antigua NFL y la AFL que el draft no se realiza en New York, pues desde 1965 hasta 2014 se llevó a cabo en la Gran Manzana ─desde 2015 también se ha organizado en Chicago y Dallas.

Gran parte del éxito del draft en Nashville se debe a que los Titans prestaron el Nissan Stadium para realizar el NFL Draft Experience, donde los fanáticos se podían congregar para correr las 40 yardas, intentar goles de campo y obtener autógrafos de estrellas de la liga; todo esto, sin costo alguno.

El draft de 2020 se realizará en Las Vegas, a unos meses del virtual estreno del estadio que se construye en la ciudad de Nevada para concretar la mudanza de los Raiders.