FÚTBOL INTERNACIONAL

Bruce Arena, candidato para dirigir a la selección de Escocia

El nombre del ex entrenador de LA Galaxy y la USMNT se encuentra en la corta lista de candidatos para tomar las riendas de la selección de escocesa.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

Bruce Arena es considerado por la Federación de Escocia de Fútbol (SFA por sus siglas en inglés) para tomar las riendas del cuadro nacional de cara a la Eurocopa 2020. El entrenador estadounidense cuenta con la experiencia para pensar que puede hacer que el conjunto europeo haga un gran torneo en la celebración de los 60 años de la competencia.

Daily Récord informó que el entrenador estadounidense es uno de los nombres que sobre salen en la lista para tomar las riendas del conjunto escoses junto a Guidolin, ambos por su experiencia. Por un lado el neoyorquino cuenta con muchos éxitos con la USMNT y en la MLS; mientras que el italiano tiene mucha experiencia en la Serie A y la Premier League.

Arenas se encuentra sin equipo desde 2017 después de renunciar al cuadro nacional de Estados Unidos, a pesar de tener cerca de dos años inactivo, la experiencia y buenos resultados a lo largo de su carrera lo colocan como uno de los principales candidatos para dirigir a la selección de Escocia.

A pesar de nunca haber dirigido fuera de Estados Unidos a nivel de clubes, los logros con USA son lo suficientes para que los directivos de la SFA lo consideren para llevar a Escocia a los primeros lugares del ranking FIFA, como lo hizo en 2002 con el equipo de las barras y las estrellas, esto debido a que en el Mundial de Corea Japón convirtió a la selección estadounidense en el underdog de la competencia, lamentablemente perdieron en cuartos de final con Alemania.

Carrera como Director Técnico

Con 67 años, el estadounidense ha dirigido en dos ocasiones a la selección de Estados Unido la primera de 1998 a 2006 y la segunda 2016 a 2017-, teniendo como mejor proceso el de 2002 cuando llevó al conjunto de las barras y las estrellas a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Corea Japón. A nivel de clubes el neoyorquino es el técnico más ganador de la liga de USA al ostentar cinco MLS Cup.

Su mejor momento en la MLS fue con LA Galaxy, equipo al que le ayudó a conseguir tres ligas. Pero desde que comenzó a dirigir en primera división se dio a conocer como un entrenador ganador, ya que fue el primer estratega en ganar la MLS llevando al DC United a ser bicampeón al ganar los dos primeros torneos del fútbol profesional en Estados Unidos.

Lo más visto

Más noticias