Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

LA Galaxy

Jona dos Santos está bien de su cuello; Araujo, sin lesión grave

Barros Schelotto habló del estado de salud de Jonathan dos Santos, dio parte médico de Julián Araujo y alabó la ayuda del ‘Tico’ Giancarlo González

Estados UnidosActualizado a
Jona dos Santos está bien de su cuello; Araujo, sin lesión grave

En medio de la complicada noticia por la lesión del francés Romain Alessandrini, LA Galaxy y Guillermo Barros Schelotto tienen la otra cara de la moneda en Jonathan dos Santos y el juvenil mexicoamericano Julián Araujo, quienes no tienen complicaciones serias en sus lesiones de entre semana.

En el tema de Araujo, de 17 años, y quien jugaba su segundo partido como titular el miércoles cuando tuvo que abandonar el partido por lesión, el técnico argentino se mostró complacido con las noticias.

"Estoy contento porque el doctor me dijo hoy que solo fue una torcedura en el tobillo y nada más”, explicó el entrenador de LA Galaxy.

Araujo, quien recibió la titularidad por la lesión del internacional con Venezuela Rofl Feltscher, podría incluso estar con el equipo este domingo cuando reciba a Real Salt Lake. “Mañana (Sábado) vamos a probar y charlar con él (Julián) a ver cómo se siente. Es un jugador joven y no lo quiero poner para arriesgarlo si no está al ciento por ciento”, lanzó Barros Schelotto.

La otra posibilidad abierta en ese sector es el regreso del mismo Feltscher. “Intentará mañana (viernes) y hablaremos después del entrenamiento a ver si puede jugar el domingo”, dijo el técnico, quien aclaró que en ambos casos el concepto es uno solo.

“No quiero dar una ventaja a Real Salt Lake poniendo un jugador que no está al ciento por ciento”.

Jona, sin problemas en su cuello

En cuanto al mediocampista Jonathan dos Santos y su molestia en el cuello hecha pública por él mismo en redes sociales tras el partido ante Minnesota United, Guillermo dijo con confianza que cuenta con el mexicano.

“Anoche se hizo un tratamiento para su cuello y no creo que tenga problemas para jugar el domingo”, contó al tiempo que mencionó la entrega del menor de los Dos Santos. “Le reconocí el gran esfuerzo que hizo para jugar ante Minnesota”, lanzó el técnico.

Hablando en general de la influencia de Jona en su plantilla, el argentino llenó de elogios a quien porta el número ocho en su camiseta. “Creo que es muy importante para nosotros (Jonathan) porque intenta jugar incluso en situaciones complicadas, siempre tratando de darnos claridad y buenos resultados”, analizó.

Barros Schelotto respondió a los factores que veía en el nuevo fútbol del mediocampista mexicano. “Es una combinación del (buen) estado físico y del escenario que se ha creado en el equipo”.

El técnico destacó una cualidad en especial de Jona, “más allá de todo, es su actitud. No puedo hablar de su actitud el año pasado porque no estaba yo aquí, pero este año ha sido siempre muy buena, con mucha prestación para el equipo”, concluyó.

Giancarlo llegó aportando

Otro caso de discusión este viernes con el entrenador de LA Galaxy fue la adaptación del defensor costarricense y el hecho de que sus dos apariciones hasta ahora en MLS han sido como lateral derecho.

"Está adaptándose bien, nos da la posibilidad de jugar con tres o con cuatro atrás con él. Quizá necesita un poco más de tiempo para estar acomodado”, fue la primera evaluación de Guillermo al respecto.

El argentino destacó de inmediato, sin embargo, que no es una fácil decisión incrustar al ‘Tico’ de inmediato en el centro de su defensa. “Llegó (González) a jugar con mucha experiencia y nos puede dar mucho, pero tengo que reconocer ahora mismo que Polenta (Diego) y Steres (Daniel), están teniendo un gran trabajo, pero él vino a jugar y es un gran jugador”, conceptuó.

En esa línea de pensamiento, Guillermo agradeció públicamente el aporte del costarricense. “Nos ha ayudado (como lateral derecho); siempre está abierto a jugar donde el equipo lo necesite, reconocemos que es un gran profesional y que lo puede hacer ahí. Pero su posición es obviamente de defensor central”, soltó.

Finalmente Barros Schelotto aseguró que es muy probable que LA Galaxy tenga un refuerzo en ofensiva antes de que se cierre la ventana de transferencias el próximo 7 de Mayo.