Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Patriots toman al Jarrett Stidham en la cuarta ronda del draft

El pasador de Auburn Jarrett Stidham es el nuevo experimento de Bill Belichick como potencial reemplazo de Brady.

Actualizado a
El pasador de Auburn Jarrett Stidham es el nuevo experimento de Bill Belichick como potencial reemplazo de Brady.
Kevin C. CoxGetty Images

A pesar de que solo han pasado tres meses desde que Tom Brady llevó a New England a su sexto título del Super Bowl, el equipo sabe que su legendario quarterback no se está haciendo más joven ni será eterno.

A unos meses de que Brady apague 42 velas en su pastel, la búsqueda de los Patriots por un potencial reemplazo no solo es prudente, sino también necesaria. Así lo entiende el coach Bill Belichick, quien utilizó su selección de cuarta ronda en el draft, la 133 global, para tomar al quarterback egresado de Auburn, Jarrett Stidham.

Stidham, quien en las semanas previas al reclutamiento se encontraba entre el quinto y séptimo mejor prospecto en la posición, fue el sexto quarterback seleccionado en el actual draft.

De acuerdo a los reportes, Stidham aún tiene mucho trabajo por delante antes de convertirse en posible titular en la NFL. Desde problemas de precisión y lectura, hasta ansiedad en el bolsillo. En contraparte, la potencia de su brazo y su mecánica lo convierten en un excelente modelo experimental, lo que encaja a la perfección con los planes de los Patriots. A fin de cuentas, Brady no irá a ningún lado en el futuro cercano.

No es la primera vez que Belichick corre un riesgo con un quarterback en el draft a pesar de tener posiblemente con el mejor de la historia aún ganando Super Bowls. De hecho, en los Pats se ha convertido en una práctica recurrente buscar a un pasador desde el 2000, cuando en la sexta ronda, 199 global, seleccionaron a Thomas Edward Patrick Brady.

Desde la selección de Brady, Stidham es el 10mo quarterback seleccionado por el equipo ─sin incluir a Julian Edelman, pasador en Kent State. Y es la primera vez que toman a uno tan temprano en el reclutamiento desde Jacoby Brissett (3ra ronda, 91 global en 2016).

Sobra decir que jamás han replicado el éxito de 2000.

De hecho, bien se podría hacer un argumento de que los Patriots han fracasado en evaluar quarterbacks desde entonces. De los nueve previos, únicamente Brissett, Jimmy Garoppolo (2da ronda, 62 global en 2014) y Matt Cassel (7ma ronda, 230 global en 2005) tienen al menos una temporada como titulares en la NFL.

Entre los otros seis acumulan el poco espectacular total de 31 juegos, solo ocho de ellos como titulares, con 212 pases completos en 371 intentos para 1945 yardas con 9 touchdowns y 10 intercepciones. Por si fuera poco, la gran mayoría de esos números pertenecen al autor de los 8 inicios, Ryan Mallett (3ra ronda, 74 global en 2011), quien apenas lanzó cuatro pases, con uno completo y otro interceptado, con el uniforme de los Pats.

La historia dice que las probabilidades de que Stidham vea el campo con regularidad son pocas. Pero cosas más raras se han visto. Pregúntenle a la selección 199 del draft del 2000.