Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Keylor Navas

Keylor Navas supera los números del esloveno Jan Oblak

Keylor Navas regresó a la titularidad con el Real Madrid tras el regreso de Zinedine Zidane, y su papel bajo los tres palos destaca sobre el mejor guardameta de La Liga.

Estados UnidosActualizado a
Keylor Navas regresó a la titularidad con el Real Madrid tras el regreso de Zinedine Zidane, y su papel bajo los tres palos destaca sobre el mejor guardameta de La Liga.
DIARIO AS

El regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid ha traído cosas positivas para los futbolistas que perdieron la titularidad y confianza en la era de Santiago Solari, uno de ellos fue el guardameta costarricese Keylor Navas, quien tuvo que ver desde el banquillo cómo el equipo blanco se cayó tanto en la Liga como en la Champions League.

Pero no todo ha sido negativo para en centroamericano, pues actualmente posee mejores números que el que ahora es considerado 'el mejor' de la competencia, Jan Oblak, el portero menos goleado del torneo español. El tico cuenta con una media de goles recibidos de 0.66, mientras que el esloveno recibe 0.85 anotaciones por partido.

Al distribuir los número de Oblak en sus nueve primeros partidos del torneo, el portero del cuadro colchonero sólo recibió un gol menos que Navas, pero en su siguientes nueve encuentros, el costarricense superó a Jan, ya que recibió dos anotaciones menos que el jugador del Atlético de Madrid.

A pesar de que son pocos los encuentros que el Madrid ha disputado con Keylor en la portería, cuando él está bajo la meta del equipo, no suelen perder, pues en La Liga, sólo ha sido descalabrados en una ocasión.  

Keylor también supera a Thibaut Courtios

El futbolista tico supera por mucho la media de goles recibidos en comparación a su compañero, Courtois, pues mientras que el primero tiene un 0.66, el belga recibe un promedio de 1.25 anotaciones por juego.

A pesar de que Thibaut mantuvo la titularidad con el equipo durante casi toda la temporada, la llegada de Zidane le ha devuelto la seguridad y la titularidad a Keylor, quien no ha desaprovechado su oportunidad.