Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

De Boer compara mentalidad de Josef a la de Suárez e Inzaghi

El entrenador holandés de Atlanta United elogió la mentalidad y capacidad de su jugador, de quien confía que pronto saldrá de su mala racha en la MLS

Estados UnidosActualizado a
El entrenador holandés de Atlanta United elogió la mentalidad y capacidad de su jugador, de quien confía que pronto saldrá de su mala racha en la MLS
AP

Atlanta United y Josef Martínez atraviesan por un momento complicado en la MLS, pues pese a ser los vigentes campeones, el inicio de la temporada 2019 no ha sido como lo esperaban.

Marchan últimos de la Conferencia Este con cinco unidades tras seis partidos disputados, mientras que en el plano individual el delantero venezolano apenas cosecha dos goles. Sin embargo, el entrenador Frank de Boer confía en que pronto su atacante estrella volverá a la senda del gol.

“Son cosas por las que todo goleador pasa en ocasiones. Solo necesitas ese gol fácil de nada más empujarla o de fea manufactura, y de pronto recuperan ese toque goleador nuevamente (…) Para mí, lo más importante es que es que tenga esas oportunidades y estoy convencido de que cuando caiga el primero, muchos más le seguirán. No estoy preocupado”, dijo el DT holandés este jueves.

Comparación con figuras mundiales

Con toda su experiencia como jugador y entrenador, Frank de Boer no tuvo contemplaciones al momento de comparar la mentalidad de Josef Martínez con gente de clase mundial en el fútbol de Europa.

“Está tan ansioso. Quizás Filippo Inzaghi era un jugador así. Está tan ansioso por anotar. Toda su vida es sobre marcar y creo que esa es una característica fantástica de un goleador, Luis Suárez es igual (…) Esa es la mentalidad que tiene Josef. Es fantástico verla. Me encanta eso”, precisó.

¿Qué le depara a Atlanta United?

La temporada es larga aún y todavía hay tiempo para que Atlanta recomponga el camino y regrese al protagonismo del que gozó por dos años consecutivos. Tienen plantel competitivo para pensar en pelear por el título y solo el tiempo dirá qué tan lejos llegan. Su siguiente compromiso es el sábado 27 de abril, cuando reciban a Colorado Rapids en el Mercedes-Benz Stadium.