Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

7 momentos en la carrera de Anthony 'Choco' Lozano

El extremo catracho está cumpliendo 26 años de edad y el jugador ha tenido varios momentos destacados en su carrera como jugador.

Estados UnidosActualizado a
Anthony Lozano ante Real Madrid
Twitter: @GironaFC

Hoy es un día especial para Anthony Lozano, pues el seleccionado hondureño y jugador del Girona se encuentra cumpliendo 26 años de edad, el extremo catracho ha tenido varios momentos destacados en su andar futbolístico, desde anotarle al Real Madrid, hasta jugar con el Barcelona.

Debut con Honduras

Con la selección catracha, 'Choco' ha disputado 30 partidos, pero uno de los más especiales fue el de su debut, su primer duelo fue el 11 de agosto de 2011, cuando apenas tenía 18 años, en un amistoso ante Venezuela, él entró de cambio al minuto 71 y Honduras ganó por marcador de 2 goles a 0.

Primer hat-trick en su carrera

Poco más de un año después de haber debutado en el fútbol profesional, marcó su primer triplete en Honduras, lo hizo en la victoria de Olimpia por 6 goles a 0 ante Club Deportivo Victoria en febrero de 2010.

Primera anotación en Selección

Tuvieron que pasar siete partidos y tres años desde su debut con el combinado nacional, para que 'Choco' Lozano marcara su primer gol con Honduras, fue en la Copa Centroamericana de 2014 en duelo contra Nicaragua, los catarachos ganaron por 1 a 0 con gol del ahora jugador de Girona.

Participación en Juegos Olímpicos

En 2016 asistió con la selección sub-23 de Honduras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ahí consiguió un histórico cuarto lugar con su país. Lozano disputó seis partidos y marcó tres anotaciones, siendo el mejor de los catrachos.

Fichaje con Barcelona

Luego de su paso por Tenerife, Anthony Lozano fue adquirido por Barcelona B el 17 de julio de 2017 a cambio de 1.5 millones de euros, en seis meses con los blaugranas disputó 20 partidos, en los que hizo cuatro goles y dio cuatro asistencias.

Debut en el máximo circuito español

Luego de ser comprado por el Girona en enero de 2018, debutó en la primera división con el equipo el 11 de febrero del 2018, jugó 20 minutos en la derrota de su club por 1 gol a 0 ante Sevilla.

Anotación ante Real Madrid

En 38 partidos con Girona, Choco Lozano ha logrado marcar tres anotaciones, una de ellas fue ante Real Madrid, los Albirrojos cayeron por 4 goles a 2 ante los Merengues en los cuatros de final de ida de la Copa del Rey el 24 de enero de 2019, en ese partido Lozano fue titular y marcó uno de los tantos de su club.