Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool vs Dortmund

Notre Dame Stadium: el estadio que verá soccer por primera vez

Notre Dame Stadium recibirá por primera vez en 90 años de historia un partido de futbol soccer, cuando Liverpool enfrente al Borussia Dortmund.

Estados UnidosActualizado a
Notre Dame Stadium recibirá por primera vez en 90 años de historia un partido de futbol soccer, cuando Liverpool enfrente al Borussia Dortmund.

Hablar de Notre Dame es hablar de una historia de tradición en el futbol americano colegial con más de 130 años de historia, y de una de las universidades más legendarias de todos los tiempos en los Estados Unidos.

El Notre Dame Stadium es un estadio que desde 1930 ha mostrado al mundo lo que es la tradición de un deporte como el futbol americano, y que hasta este 2019 verá por primera vez un encuentro de futbol soccer, cuando el Liverpool de Inglaterra y el Borussia Dortmund de Alemania se enfrenten en un juego amistoso el 19 de julio ante casi 78 mil espectadores.

En la historia del Notre Dame Stadium no se concebía otro aroma que no fuera el de los cascos y los uniformes del football, del deporte del emparrillado y que ha traído grandes campeonatos a la Universidad, 11 en total, pero que no tiene un olor a triunfo desde 1988.

¿POR QUÉ JUGAR UN PARTIDO DE SOCCER EN ESTE ESTADIO?

Una de las principales razones por las que Notre Dame accedió a permitir que su estadio tenga por primera vez un partido de futbol soccer es el poder adquisitivo que traerá un encuentro de tal magnitud, y que en este momento es vital para la Universidad.

La modernización del terreno de juego y todo lo que implica tener un competitivo equipo de futbol americano colegial ha sido más importante con el paso de los años, y con la llegada de más televisoras que buscan adentrarse en los equipos del colegial para generar mayores dividendos, además de patrocinadores que también buscan meter sus marcas en una de las tradiciones más importantes del país.

Antes, Notre Dame era uno de los pocos equipos que tenía contrato con una televisora, NBC Sports, la cual transmitía todos sus juegos y eso redituaba de gran forma para la Universidad.

Ahora, hay varios equipos en el orbe como Alabama, Oklahoma o Texas, que han logrado posicionarse en el gusto de la televisión por la historia y los triunfos que han logrado en los últimos 30 años, algo que no puede presumir Notre Dame.

El deseo de monetizar una de las marcas más importantes del deporte colegial de los Estados Unidos llegará en el sentido de que Notre Dame ha decidido abrir sus puertas al mundo, y no sólo tener eventos deportivos ajenos al futbol americano, sino también incluso tuvo un concierto de country a cargo de Garth Brooks.

¿POR QUÉ LIVERPOOL Y BORUSSIA DORTMUND?

Hay razones que no se podrán conocer en un primer momento, pero la historia es la historia, y dos equipos que tienen tradición, que tienen afición y que tienen una estirpe futbolística para poder pisar un campo emblemático como el Notre Dame Stadium son el Liverpool y el Borussia Dortmund, equipos que para muchos cuentan con las mejores aficiones de cada uno de sus respectivos balompiés.

Liverpool actualmente se encuentra en las semifinales de la Champions League donde enfrentará al FC Barcelona y pelea codo a codo con el Manchester City por el título de la Premier League, algo que no consigue desde la temporada 1989-90.

El Borussia Dortmund no ha conseguido un título desde el 2012 en Bundesliga, pero ha peleado con el Bayern Munich por el dominio de Alemania en su liga, copa y Champions, donde incluso fue finalista en la temporada 2012-13, pero perdió con el Munich.

Dos equipos con tradición e historia en el mundo del futbol que se fusionarán con la historia de un emblemático lugar como es el Notre Dame Stadium. El 19 de julio será un día que se guarde para la posteridad.