Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Walt Harris suspendido por dar positivo en prueba de dopaje

El peleador de peso completo se encuentra en el ocaso de su carrera y la suspensión impuesta por la USADA podría llevarlo a considerar el retiro.

Actualizado a
El peleador de peso completo se encuentra en el ocaso de su carrera y la suspensión impuesta por la USADA podría llevarlo a considerar el retiro.
Suhaimi AbdullahGetty Images

La última vez que Walt Harris subió al octágono fue el pasado 29 de diciembre de 2018 frente al bielorruso Andrei Arlovski, en un combate que terminó con victoria para el estadounidense.

Sin embargo, tras el encuentro, Harris fue sometido a algunos análisis clínicos para determinar si había abusado de alguna sustancia prohibida para mejorar su rendimiento. Los resultados arrojaron que el peleador había incurrido a dopaje previo al encuentro.

Por este motivo, el resultado de la pelea fue cambiado y se declaró que la batalla no se efectuó. Aunque eso no fue lo peor para Harris, pues la United States Anti-Doping Agency (USADA) y California State Athletic Commission (CSAC) determinaron suspenderlo por cuatro meses e imponerle una multa de $4 mil dólares, la cual fue aceptada por el peleador este lunes.

De acuerdo con el reporte de la USADA, Harris cooperó con la agencia acerca de la dieta que realiza, donde se logró determinar la presencia de sustancias ilegales.

Además, la USADA informó que el castigo impuesto es retroactivo al 29 de diciembre, por lo que Harris puede regresar a la acción el próximo 30 de abril. Esto le da la oportunidad al luchador de 35 años de edad de enfrentarse Sergey Spivak el próximo 4 de mayo en evento de la UFC.