Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Portero tico entrena con el primer equipo Sporting de Lisboa

Anthony Walker, portero juvenil tico, realizó su primer entrenamiento con el primer equipo del Sporting de Lisboa, además ha firmado un contrato de 5 temporadas.

Estados UnidosActualizado a
Anthony Walker, portero juvenil tico, realizó su primer entrenamiento con el primer equipo del Sporting de Lisboa, además ha firmado un contrato de 5 temporadas.
Sporting CP

Anthony Walker, portero de 18 años de edad que actualmente pertenece al equipo junior de Sporting de Lisboa, realizó su primer entrenamiento con el primer equipo del club de los leones y ha dado una agradable sorpresa al fútbol costarricense, pues al parecer, también firmó un contrato de cinco temporadas con el equipo portugués.

El guardameta juvenil fue elegido por el técnico holandés, Marcel Keizer, como uno de sus jugadores juveniles más destacados, por lo que decidió llevarlo a entrenar junto al cuadro que participa en la primera división de Portugal, junto a otros de sus compañeros. 

De acuerdo a información de La Nación, Walker firmó un contrato de cinco temporadas con el Sporting, y el agente del futbolista confirmó esto, pues argumenta que el equipo sólo estaba esperando a que Anthony cumpliera la mayoría de edad.

"El Sporting sólo estaba a la espera de que fuera mayor de edad para presentar un contrato de cinco temporadas. Es un gran paso adelante en su carrera y la prueba es que tiene características de primera. Ya está totalmente adaptado al club, al país y sólo quiere aprovechar al máximo esta nueva etapa", explicó Ricado Cabañas, agente del jugador, quien también representa a Keylor Navas.

¿Cómo llegó Walker al Sporting de Lisboa?

El joven empezó su carrera en las fuerzas básicas del Santos de Guápiles y Saprissa, en 2018 tuvo su primer acercamiento con Sporting de Lisboa, y tras una pasantía, decidieron quedarse con el guardameta costarricense.