Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Santa Tecla pide 10 mil dólares para dejar salir a Juan Barahona

El defensor cuscatleto tiene problemas para abandonar a Santa Tecla, ya que el club pidió 10 mil dólares a modo de cláusula para que se vaya a Estados Unidos en mayo.

Estados UnidosActualizado a
El defensor cuscatleto tiene problemas para abandonar a Santa Tecla, ya que el club pidió 10 mil dólares a modo de cláusula para que se vaya a Estados Unidos en mayo.
Marlon Hernández

Juan Barahona ya tiene un precontrato firmado con el Sacramento Republic, un equipo de la USL que tiene intenciones de formar parte de la MLS en los próximos años, pero debido a que su contrato con Santa Tecla termina en julio, el club decidió imponer una cláusula de 10 mil dólares, por lo que si el equipo de Estados Unidos lo quiere en su plantilla en mayo deberán pagar.

El pacto que tenía el jugador con el cuerpo técnico de Díaz era jugar la final de Copa El Salvador para después marcharse a Sacramento donde ya tiene un acuerdo firmado, sin embargo el cuadro Periquito cambió de planes y le comenzó a poner trabas a la salida del defensor de 23 años. A pesar de eso el jugador quiere llegar a un acuerdo con Guillermo Figueroa, presidente del club tecleño.

“Tengo pensado irme el 1 o 2 de mayo, después de la final de Copa El Salvador, como acordé con el profe Díaz (quien ya no sigue en el equipo). Quiero llegar a un acuerdo con el ingeniero Figueroa, pero se está tardando más. No sé por qué me están poniendo trabas para irme, cuando yo le he dado tanto a este club”. Dijo Barahona para los micrófonos de EDH Deportes.

Gracias que el club no ha respondido a la petición, el lateral izquierdo acudirá este miércoles a la FESFUT para buscar una asesoría, ya que el cuadro de Estados Unidos no ha contratado a un defensor por izquierda ya que están esperando la llegada del jugador salvadoreño.

Respuesta de Guillermo Figueroa

El presidente del club comentó que sí había un arreglo con el jugador para que se marchara después de la final de la Copa El Salvador, pero debido a los malos resultados y el lugar que ocupa el equipo en la tabla general le pidió que se quedara más tiempo, ya que el equipo lo necesita. A lo que agregó el presidente de los Periquitos que para no cerrarle la puerta, el club aceptó que el jugador se vaya si Sacramento Republic paga 10 mil dólares por el jugador.

“Es algo risible para un equipo que está queriendo comprar la licencia de la MLS. Si lo quieren antes, lo pusimos a disposición de ellos si pagaban un fee, que es una tontera, pero si no lo pagan lamento mucho por Juan, pero se va a tener que ir hasta que termine el torneo, ya es una decisión de la junta directiva”, sentenció el presidente de Santa Tecla a los micrófonos de EDH Deportes.