Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Perfil de Kyler Murray, quarterback de Oklahoma

Por segundo año consecutivo un pasador de los Sooners apunta a ser seleccionado en los primeros puestos del Draft, al igual que Baker Mayfield en 2018.

Actualizado a
Por segundo año consecutivo un pasador de los Sooners apunta a ser seleccionado en los primeros puestos del Draft, al igual que Baker Mayfield en 2018.
Brett DeeringGetty Images

El Draft de 2018 puede considerar atípico pues tan solo en la primera ronda se seleccionaron cinco pasadores ─la segunda mayor cantidad detrás del Draft de 1983 y el mismo número que en 1999. Sin embargo, para esta temporada aún hay equipos en busca del quarterback a largo plazo para la organización y así es como Kyler Murray llamó la atención de más de uno.

El quarterback de 21 años no la tuvo fácil al inicio de paso por el football colegial pues se comprometió con la Texas A&M en 2015. Con los Aggies sirvió de suplente de Kyle Allen ─actual backup de Cam Newton en los Panthers─ y al término de la campaña solicitó su transferencia a Oklahoma.

Por reglamento de la NCAA, en 2016 no pudo tener participación en ninguna actividad deportiva con su nueva universidad. Para 2017 volvió a estar en la banca, en esa ocasión detrás del eventual ganador del trofeo Heisman, Baker Mayfield.

Tras la llegada de Mayfield a la NFL con los Browns, Murray asumió la titularidad del equipo y tuvo una temporada con récord de 12 victorias y dos derrotas, llevó a Oklahoma a las puertas del Campeonato Nacional ─fue derrotado por la Alabama de Tua Tagovailoa─ y, además, se hizo acreedor del Heisman, el segundo consecutivo para los Sooners.

Los méritos y condecoraciones personales que consiguió en su único año al mando de Oklahoma hizo que los cuerpos de scouteo de la NFL pusieran atención en el pequeño mariscal de campo ─mide 1.78 metros, muy por debajo del promedio de la posición dentro de la liga─ de cara al Draft de este año.

A pesar de no haber participado en el Scouting Combine y solo tener exhibiciones durante el Pro Day de Oklahoma, Murray es pretendido por varias organizaciones y se rumora que los Cardinales podrían emplear el pick número uno para adquirir al quarterback sin importar que hace un año usaron la selección 10 para tomar a Josh Rosen.

El futuro que Murray rechazó

Además de llevar una carrera en el football durante su paso por la universidad, a su llegada a los Sooners Murray también práctico baseball en el equipo de la institución educativa, donde se desempeñó en los jardines.

Después de un año prometedor en 2018, los Oakland Athletics emplearon una selección de primera ronda en Murray para sumarlo a sus filas. Adicionalmente, firmaron un acuerdo que contenía un bono de 4.66 millones de dólares.

No obstante, al inicio de 2019, el pasador anunció que dejaría de lado la pelota caliente para seguir su sueño en la NFL, con lo que tuvo que regresar el dinero otorgado a los A's.