Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Los equipos que buscaron a Patrick Mahomes en el Draft 2017

El mariscal de campo de los Chiefs es uno de los mejores pasadores de la NFL y de acuerdo a su agente, Mahomes pudo haber llegado a otra organización.

Actualizado a
El mariscal de campo de los Chiefs es uno de los mejores pasadores de la NFL y de acuerdo a su agente, Mahomes pudo haber llegado a otra organización.
David EulittGetty Images

Durante el Draft de 2017, los Chiefs hicieron lo posible para escalar posiciones y adquirir a Patrick Mahomes. Finalmente, la organización cumplió su cometido pero tuvieron que entregar dos selecciones de primera ronda y una más de tercera vuelta.

Y el canje resultó benéfico para Kansas City pues en su primer año como titular ─segundo en la NFL─ Mahomes consiguió la distinción de MVP, además de quedarse en la antesala del Super Bowl LIII. Sin embargo, de acuerdo con Leigh Steinberg, agente del quarterback, éste pudo terminar en otro equipo.

"Públicamente se decía que él [Mahomes] estaba lejos de ser titular, pero los equipos seguían preguntando y sabíamos que Kansas City estaba muy interesado. También estábamos conscientes de que otros equipos tenían interés como los Cardinals, Giants, Saints y Steelers. Estas organizaciones buscaban adquirir un mariscal para prepararlo como su próximo titular", aseguró Steinberg.

Esta situación llevó a John Dorsey ─otrora gerente general de los Chiefs y actual GM de los Browns─ a mover los hilos para concretar el trade a pesar de que los analistas proyectaban a quarterbacks como Mitch Trubisky, Deshaun Watson o DeShone Kizer ser seleccionados antes que Mahomes.

Ahora solo queda especular acerca del destino que hubiese tenido Mahomes en caso de que las declaraciones de Steinberg sean ciertas, pues en 2017 tras la selección de los Chiefs ─10 general─ seguían los Cardinales en el puesto 13, Saints en 13, Giants con el pick 23 y Steelers poseían la selección 30.