Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

US Soccer defiende el estado del césped en Cincinnati

Luego de que los jugadores de la Selección de USA se negaran a jugar en Cincinnati contra Venezuela por el pasto artificial, la federación ha salido a defender su postura.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que los jugadores de la Selección de USA se negaran a jugar en Cincinnati contra Venezuela por el pasto artificial, la federación ha salido a defender su postura.
Getty Images

Luego de que los jugadores de la selección de Estados Unidos se quejaran de la decisión de US Soccer de que el partido amistoso ante Venezuela se jugara en Cincinnati por el pasto artificial, la federación salió a la defensa de su decisión, pues afirman que el Nippert Stadium está en óptimas condiciones y es un escenario perfecto para que se despliegue el juego.

Los futbolistas del equipo nacional se niegan a jugar en este recinto, pues creen que la superficie del terreno de juego es peligrosa, y es que esto es ha vuelto una queja cotidiana en el balompié mundial, e incluso en la MLS, pues Zlatan Ibrahimovic anteriormente se negaba a jugar en pasto artificial.

Ante esto, la USSF emitió un comunicado en donde argumenta el por qué se decidió que el partido se lleve a cabo en este estadio, pues según ellos, quieren conectarse con la creciente cultura futbolística en esta ciudad.

"La colocación de césped en grandes estadios es una práctica común para los partidos de clase mundial, como fue en el caso durante la Copa América Centenario, y nuevamente este verano con la Copa Oro", dijo la federación, y continuó, "el césped, la instalación y el mantenimiento planeados para Cincinnati proporcionarán a los jugadores una superficie de primera clase".

¿Conflicto de intereses?

En un comunicado, el sindicato de jugadores dejó ver que había un conflicto de intereses, pues argumentan que US Soccer no está viendo por el deporte, por los futbolistas o los fanáticos, sino que está únicamente enfocada a generar mayores ingresos y ganancias con fines privados.