Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Quinnen Williams es el mejor tackle defensivo del Draft 2019

El liniero defensivo de Alabama corrió las 40 yardas en un tiempo menor al que registró J.J. Watt en el Scouting Combine de 2011.

Actualizado a
El liniero defensivo de Alabama corrió las 40 yardas en un tiempo menor al que registró J.J. Watt en el Scouting Combine de 2011.
Gregory ShamusGetty Images

Reclutar un tackle defensivo en la primera ronda comienza a ser cada vez más usual para los equipos de la NFL. En los cuatro años más recientes, 10 han escuchado su nombre en el primer día del Draft, incluidos cuatro en 2016 y tres la campaña pasada.

En 2019 la tendencia se mantendrá activa con una Clase muy potente de tackles defensivos.

De entrada, este Draft incluye a dos ganadores del Trofeo Outland, que se otorga al mejor liniero ofensivo o liniero defensivo interior. Ellos son los tackles defensivos Quinnen Williams, de Alabama, y Ed Oliver, de Houston.

Williams y Oliver buscan convertirse en el primer tackle defensivo que gana el Trofeo Outland y es reclutado en la primera ronda del Draft desde Aaron Donald (No. 13, St. Louis Rams) en 2014.

Williams no sólo es considerado el mejor de su posición sino uno de los mejores jugadores de la Clase 2019.

Es increíble lo que puede hacer este atleta de 137 kilogramos: corrió las 40 yardas en 4.83 segundos en el Scouting Combine, el tiempo más rápido para un liniero defensivo de más de 300 libras desde 2012. Para poner esto en perspectiva, su tiempo fue más rápido que el de J.J. Watt (4.84 y 10 libras más ligero) en 2011.

Con esa combinación de tamaño, fuerza y velocidad, Williams tuvo su mejor campaña colegial en 2018, cuando registró ocho capturas de quarterback.

Alabama suele tener muy buenos linieros defensivos, pero Williams es uno de los mejores que ha producido el Crimson Tide en años recientes y tiene todo para convertirse en un jugador de impacto inmediato en la NFL desde el training camp.

Williams podría ser en el quinto liniero defensivo de Alabama que es reclutado en el Top 5 desde 1967 y en el primero desde 2011, cuando Marcell Dareus fue el tercer pick global, seleccionado por Buffalo.

Por su explosividad a la hora de atacar el backfield, Oliver alguna vez fue comparado con Aaron Donald, pero la campaña 2018 fue un tanto decepcionante con sólo 14.5 tacleadas para pérdida de yardas y tres capturas de quarterback, sus números más bajos en tres años en Houston.

Pero si algún equipo cree que puede recuperar su forma de 2017 (16.5 tacleadas en el backfield, 5.5 capturas) y es seleccionado en la primera ronda, Oliver se convertirá en el cuarto liniero defensivo de Houston que lo logra y en el primero desde 1981, cuando Leonard Mitchell fue reclutado por los Philadelphia Eagles con el pick 27.

Rashan Gary es otro prospecto interesante en la posición de tackle defensivo. Egresado de Michigan, jugó tres años y 34 partidos en la defensa de los Wolverines; en 2017 y 2018 lo hizo como tackle.

Gary es muy talentoso, pero es criticado por no jugar al mismo nivel durante todo el juego y ello podría costarle tener que esperar en el Draft.

Si es reclutado en el Top 10 de la primera ronda, será el apenas el cuarto defensivo de Michigan que lo consigue y primero desde Charles Woodson (No. 4, Oakland) en 1998.

Otros tackles defensivos que podrían escuchar su nombre la noche del 25 de abril, son Christian Wilkins y Dexter Lawrence, ambos de Clemson, y Zach Allen, de Boston College.

Quinnen Williams, Ed Oliver y Christian Wilkins estarán presentes en Nashville, sede del Draft 2019 de la NFL.