Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sergio Busquets considera jugar en la MLS después de Barcelona

El mediocampista del FC Barcelona no tiene planeado terminar su cerrera en el cuadro Blaugrana y reveló que le gustaría jugar en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista del FC Barcelona no tiene planeado terminar su cerrera en el cuadro Blaugrana y reveló que le gustaría jugar en Estados Unidos.
Getty Images

Sergio Busquets tiene considerado salir de FC Barcelona antes de terminar su carrera como profesional, ya que sabe que con 30 años su estancia en el cuadro titular del cuadro Cule esta contado, en parte por la presión que meten jugadores como Vidal, Arthur o De Jong -su posible sucesor- en la contención; por otro lado no se sabe cuánto tiempo podrá mantener el nivel al que tiene acostumbrado a toda la afición Blaugrana.

El mediocampista campeón del Mundial de 2010 reveló en entrevista para Sports Ilustrated que es fanático de la MLS, por lo que sería una buena opción para jugar al terminar su contrato con el Barcelona, mismo que termina en 2023. Uno de los motivos por los que le gusta la liga de USA es por lo competida que es.

“Siempre dije que no seré un futbolista con papel secundario en el Barcelona durante 20 años. Cuando sienta que mi ambición se desvanece o que no puedo cumplir, daré un paso al lado sintiéndome un privilegiado y contento por lo que le di al club, comenzó el contención catalán.

Esta consiente que no se puede predecir el futuro, por lo que aún no es seguro cuando saldrá del Barcelona, pero dejó claro que a diferencia de sus ex compañeros Xavi e Iniesta, él considera jugar en la MLS, ya que es una liga en crecimiento.

“Obviamente no se puede predecir el futuro, pero soy un fanático de los Estados Unidos y allí el fútbol sigue creciendo” a lo que agregó: “El estilo competitivo y el formato de playoffs es distinto al que estamos acostumbrados aquí, eso realmente me atrae”.

Posible club

Antes de terminar el tema dejó entre ver que podría llegar al equipo de David Beckham, ya que cuando salió el tema en la entrevista sonrió y comenzó a bromar con el tema, donde mencionó que no le caería mal a él y su familia vivir en la playa; además de conocer al propietario y el gran proyecto que tiene en mente el 'Spice Boy'