Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Seleccionados de USA se niegan a jugar en Cincinnati

La Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Estados Unidos, se ha opuesto a jugar el duelo amistoso vs Venezuela en Nippert Stadium y arremeten contra federación.

Estados UnidosActualizado a
Selección de Estados Unidos
Twitter: @USMNT

Mediante un comunicado, la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de los Estados Unidos han expresado su negativa para que el duelo amistoso entre USA y Venezuela se realice en el Nippert Stadium de Cincinnati.

Los jugadores se niegan a jugar el partido internacional en ese estadio alegando que la superficie del terreno de juego es peligrosa y a su vez propusieron que este se lleve a cabo en un campo de césped natural, de lo contrario el duelo de preparación sería una 'pérdida de tiempo'.

Sindicato expresa que hay un conflicto de intereses

La asociación expresó en su comunicado que el duelo es más por ingresos que deportivo: "La Federación de Fútbol de los Estados Unidos no está promoviendo los intereses del deporte o los intereses de los jugadores o los fanáticos, sino que está enfocada únicamente en generar ingresos y ganancias cada vez mayores para la federación, sus empleados, sus patrocinadores y personal privado", dijo el sindicato.

De acuerdo a AP, la asociación mando un correo al presidente de la federación Carlos Cordeiro en donde expresaron que el duelo de preparación no servirá, "Sería una pérdida de tiempo y recursos, es una amenaza para la seguridad de los jugadores y sería perjudicial para el esfuerzo de desarrollar a los Estados Unidos", señaló el sindicato.

"No sabemos si las decisiones sobre la selección de campo se están tomando para recompensar a los propietarios de MLS o para buscar un lugar donde los fanáticos hayan estado apoyando a su equipo de MLS en cantidades significativas", dijo el sindicato, "pero parece que es algún tipo de acuerdo con MLS o la falta de comprensión de los muchos problemas asociados con el césped en una superficie artificial,  alguna combinación de esos factores ha llevado a esta decisión ", sentenció la asociación.

A su vez los jugadores confirmaron a AP que ya tuvieron respuesta por parte de un abogado de la federación en donde se les dice que el partido se jugará de acuerdo a la programación del itinerario que ya fue anunciado.