Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El día en que...

Ronaldinho jugó con Motagua y Real España en Honduras

Hace dos años el crack brasileño se hizo presente en el fútbol hondureño, en donde demostró que su magia seguía intacta al disputar el Partido por la Paz.

Estados UnidosActualizado a
Ronaldinho en un partido en Honduras
Diario Diez

Ronaldinho es uno de esos pocos jugadores que, aunque juegue en el máximo rival no puede ser odiado y en Honduras se comprobó hace dos años, en donde pese a vestir dos camisetas contarias, el público se rindió a sus pies y el astro brasileño supo corresponderles con lo que mejor sabe hacer... MAGIA.

Honduras se aplaudió a Ronaldinho

Fue el 30 de julio del 2017 cuando Ronaldinho pisó el Estadio Nacional de Honduras, en donde fue el invitado especial para disputar el Partido por la Paz en el que se veían las caras Real España y Motagua, en dicho encuentro el astro brasileño salió con la camiseta del Ciclón Azul.

Los aficionados llenaron el estadio, nadie se quería perder los destellos del brasileño que en la primera parte formó una gran dupla con el catracho Amado Guevara, en la segunda mitad Dinho cambió de colores y se puso la camiseta auri-rojinegra.

A pesar de estar vistiendo la camiseta rival la afición no pudo resistirse y gritaban "Olé" cada que Ronaldinho tocaba el balón en contra de su propio equipo, entendiendo que era un partido por la paz. Al final, el encuentro terminó con victoria para Real España por 2 goles a 0 y Dinho dio las dos asistencias de las anotaciones.

Ronaldinho se rindió ante una leyenda catracha

En ese mismo partido se disputaba algo especial (además de la Paz); era el juego de despedida de Amado Guevara, uno de los jugadores históricos del fútbol hondureño, el 138 veces internacional con la selección catracha recibía ante Ronaldinho un homenaje a su trayectoria y al salir de cambio, el brasileño abrazó al mediocampista y posteriormente aplaudió la carrera del jugador al mismo tiempo que lo ovacionaba.

Guevara fue un destacado jugador que jugó en: Motagua, Real Valladolid, Zacatepec, Saprissa, MetroStars, NY Red Bulls, Chivas USA, Toronto FC y Marathón. Se retiró en 2014, pero fue hasta julio de 2017 que obtuvo su juego de despedida y vaya manera de celebrarlo, lo hizo compartiendo cancha con el astro brasileño.