MLS

Ezequiel Barco: En Atlanta United vamos a salir adelante

El atacante argentino confía en la calidad y el trabajo de sus compañeros para revertir el mal momento; asegura que se levantarán en el torneo local

Estados Unidos
0
El atacante argentino confía en la calidad y el trabajo de sus compañeros para revertir el mal momento; asegura que se levantarán en el torneo local

Luego de cinco fechas disputadas, Atlanta United ocupa el antepenúltimo puesto en la Conferencia Este de la MLS con cinco unidades. El pasado sábado lograron su primera victoria en el campeonato tras derrotar por dos a cero a New England Revolution. Ahora jugarán como locales y de acuerdo con el atacante argentino Ezequiel Barco, todo ello debería servir como impulso y no como presión.

“No creo que sea una presión, sino tiene que ser una motivación. Poder jugar en el Mercedes-Benz Stadium con tantos espectadores creo que te motiva mucho para salir a la cancha y demostrarle a la gente a la altura que está el Atlanta. La verdad que cada vez que jugamos de local demostramos eso. Tratamos de poner a Atlanta en lo más alto posible. Ahora se nos está complicando un poco, pero vamos a salir adelante”, declaró en entrevista con FutbolMLS.com.

¿Barco, un líder?

A pesar de contar con 20 años de edad, Barco ha iniciado la temporada 2019 con tres goles y de a poco levanta la mano para ser un elemento recurrente en la alineación titular de Frank de Boer. Sin embargo, no se considera un líder en el equipo, por ahora…

“No, creo que la palabra liderazgo es para las personas más grandes o que tienen más experiencia. En este caso yo estoy cumpliendo 20 años y estoy nada más tratando de hacer las cosas bien, para que, en el día de mañana cuando sea más relevante para mí esa palabra que mencionaste, pueda hacerlo bien”.

En contacto con Almirón

Para este 2019, el paraguayo Miguel Almirón partió al Newcastle de Inglaterra para seguir creciendo futbolísticamente. No obstante, Barco aseguró que todavía se mantiene en comunicación con su ex compañero. “Yo en lo personal siempre hablo con él, todos los días. Trato de escucharlo y trato de aprender, es importante lo que puede ofrecer un jugador como Miguel Almirón”.

Este sábado 20 de abril, Atlanta United jugará como local ante FC Dallas, que marcha en el quinto puesto del Oeste. El camino al triufo no será nada sencillo para Atlanta, pero en cualquier momento pueden despertar elementos de peligro como Josef Marínez, “Pity” Martínez y Héctor Villalba.