Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Ex entrenador del equipo femenil de Vancouver, acusado de abuso

Ex futbolistas pertenecientes al desaparecido equipo de Whitecaps han sacado a relucir los abusos que sufrieron por parte de uno de sus entrenadores.

Estados UnidosActualizado a
Ex futbolistas pertenecientes al desaparecido equipo de Whitecaps han sacado a relucir los abusos que sufrieron por parte de uno de sus entrenadores.
Vancouver Whitecaps

La policía de Vancouver reveló una serie de acusaciones en contra de un ex entrenador del desaparecido equipo femenil de los Whitecaps, a quien se le imputan cargos por haber acosado sexualmente a jugadoras que formaban parte de la plantilla. Este hecho sucedió hace más de una década, por lo que no se tiene confirmado si hay una investigación vigente por dicho caso.

El hecho fue dado a conocer en un blog el 1 de abril de 2019, mismas que se deshilaron a partir de las acusaciones hechas en el mes de febrero por la ex futbolista Ciara McCormack. 

Jason Robillard, sargento de la policía de Vancouver, habló sobre el conocimiento que se tiene del caso, pero no ha querido dar más especificaciones. "No creo que sea apropiado para mí comentar de ninguna manera. Lo que puedo decir es que se nos ha informado sobre el blog... Somos conscientes de las acusaciones y nuestra unidad especial de investigación está al tanto de las circunstancias establecidas en el blog", sentenció.

Desde el mes de febrero, más de una docena de jugadoras que jugaron para Whitecaps y la Selección Nacional Femenil Sub-20 han compartido sus historias de abuso, y entre los reclamos se establece que el sujeto en cuestión tocó a al menos una atleta de manera inapropiada, envió mensajes sexuales o bien, mantuvo reuniones privadas en hoteles o su apartamento.

A una de ellas, incluso dijo que se le cuestionó qué haría al respecto tras no ser una jugadora titular. Una de las principales molestias de los demandantes, es que al entrenador se le permitió estar al frente de un equipo de niñas ubicado en Surrey- White Rock, a pesar de que se les dieron garantías de que ya no podría estar involucrado con mujeres futbolistas.

Acciones policiales y de Canadá Soccer

Hasta el momento, ni Canadá Soccer, ni Whitecaps, ni el entrenador acusado han querido dar declaraciones sobre este tema. La única respuesta de la Federación de la Hoja de Maple es que ellos mantienen el mayor respeto por la seguridad de todos lo involucrados en el juego y han establecido un sólido Código de conducta y ética para todo el personal y representantes de Canadá, por lo al tener conocimiento del tema respondieron de inmediato a las inquietudes, y que al concluir la investigación, el sujeto dejó de tener relación con el equipo nacional y Whitecaps.