Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calendario NFL

Chargers vs Chiefs, segundo Monday Night para México

Será el segundo MNF en el Estadio Azteca, el primer lunes por la noche celebrado fuera de territorio estadounidense fue en 2016 cuando los Raiders vencieron a los Texans.

Estados UnidosActualizado a
Será el segundo MNF en el Estadio Azteca, el primer lunes por la noche celebrado fuera de territorio estadounidense fue en 2016 cuando los Raiders vencieron a los Texans.
Getty Images

La Ciudad de México se quedó sin un Monday Night Football el año pasado, pero la NFL le ha otorgado otro MNF en 2019.

La liga informó este miércoles que el partido entre Los Ángeles Chargers y los Kansas City Chiefs en el Estadio Azteca se llevará a cabo la noche del 18 de noviembre a las 19:15 horas (tiempo del centro de México).

Será el segundo MNF en el Estadio Azteca. El primero se jugó el 21 de noviembre de 2016, cuando los Oakland Raiders vencieron 27-20 a los Houston Texans, en el primer lunes por la noche celebrado fuera de territorio estadounidense.

“Nos sentimos honrados de representar a la NFL a nivel internacional por segunda vez”, dijo el Presidente de Operaciones de Negocios de los Chargers, A.G. Spanos. “La oportunidad de llevar un juego divisional a los fanáticos en la Ciudad de México es emocionante. El ambiente en el Estadio Azteca será eléctrico y esperamos agregar algo a la historia de uno de los lugares deportivos más emblemáticos del mundo”.

La campaña pasada la NFL canceló el juego entre Los Angeles Rams y Chiefs debido a las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca. El partido, que resultó ser uno de los mejores de la temporada regular, se movió a Los Angeles.

“Sí, nuestros vecinos del sur. Los amamos y la NFL los ama”, dijo el coach de los Chiefs, Andy Reid, en enero. “Es por eso que llevamos a los equipos [a México] y jugamos, y viceversa, la gente ahí nos ama y ama lo que estamos haciendo con el football profesional. Es un poco diferente al football profesional de allá, pero a los fanáticos les encanta y volveremos. Se canceló uno este año, pero la NFL volverá”.

El 2 de octubre de 2005 la NFL y México hicieron historia al celebrar el primer partido de campaña regular fuera de Estados Unidos, cuando los Arizona Cardinals derrotaron 31-14 a los San Francisco 49ers en el Estadio Azteca, en un juego de domingo por la noche.

El 19 de noviembre de 2017, también en el Estadio Azteca, los New England Patriots vencieron 33-8 a los Raiders, en un partido de domingo por la tarde.