Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Ajax desvía atención de la Champions y ficha a Kik Pierie

Luego de eliminar al Real Madrid y a la Juventus, el cuadro holandés ya piensa en la siguiente temporada y ficha al defensor estadounidense de 18 años.

Estados UnidosActualizado a
Kik Pierie con Ajax
Twitter: @AFCAjax

Ajax no para, primero elimina al Real Madrid y posteriormente a la Juventus en la Champions League, ahora el cuadro holandés que ya está instalado en las semifinales de la competencia europea comienza a reforzar su plantilla de cara a la siguiente temporada.

Tras la inminente salida del capitán del equipo Matthijs de Ligt, quien se encuentra en la órbita de los grande europeos, el equipo de Ámsterdan ha cerrado al reemplazo del joven defensor estadounidense Kik Pierie.

De Estados Unidos a Europa

El nuevo jugador del Ajax es el estadounidense Kik Pierie, que es un defensa central de 18 años, llega proveniente del Heerenveen a cambio de cuatro millones de euros y firma por cinco años con su nuevo equipo, el defensor ha disputado 67 partidos, marcando dos goles y dando cinco asistencias con el club que lo formó.

Pierie nació en Boston, Masschusetts el 20 de julio del año 2000, pero ha representado desde la sub-15 hasta la sub-19 a su segundo país, Holanda, en donde prácticamente ha vivido toda su vida y fue ahí en donde inició su carrera en el fútbol en LAC Frisia 1883, posteriormente en 2011 llegó a las básicas de Heerenveen, en donde debutó en 2017.

Pierie y la casualidad de nacer en Boston

Kik es de padres holandeses, pero su lugar de nacimiento es Estados Unidos, país al que sus padres llegaron por trabajo y estuvieron un corto tiempo, el papá del joven defensor llegó a finales de 1999 a Massachusetts para trabajar como cirujano en la Universidad de Harvard, entonces en julio del año 2000 nació el menor de los Pierie's.

A finales del año 2000 y cuando Kik tenía apenas unos meses de nacido, la familia del defensor regresó a Europa y fue ahí donde el joven que también se desempeña como lateral izquierdo comenzó su historia en el fútbol, aunque Pierie ya jugó con Holanda, al no tener partidos oficiales con la mayor, todavía puede representar a Estados Unidos si así lo decide.