Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Listos los duelos de la etapa previa a la Clasificación Olímpica

La Confederación de Centroamérica y Caribe anunció como se otorgarán los boletos para la etapa Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
La Confederación de Centroamérica y Caribe anunció como se otorgarán los boletos para la etapa Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf.
Concacaf

La Confederación Norteamérica, Centroamérica y Caribe reveló el formato en el que se disputaran los boletos para entrar a la etapa clasificatoria donde se jugaran los boletos para Tokio 2020. La Concacaf dividió la ronda previa a la Clasificatoria Olímpica en dos formato, uno para el Caribe y el otro para las naciones centroamericanas.

Las seis selecciones de Centroamérica se enfrentaran se jugarán todo en una llave de ida y vuelta donde el vencedor conseguirá su pase a la Clasificación Olímpica. Las naciones que competirán son: Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Las llaves ser realizaron dependiendo según el último ránking FIFA (31 de marzo) por lo que el primero en el orden jugará contra el último, es decir, Costa Rica se enfrentará a Guatemala, Honduras se medirá con Nicaragua y El Salvador jugará con Panamá. Otro de los beneficios de quedar mejor colocado en el ránking FIFA es el poder disputar el partido de vuelta en casa. Los encuentros se realizaran del 17 al 21 de julio.

Formato para el Caribe

Para las naciones caribeñas se creó una mini eliminatoria dividida en cuatro grupos con cuatro selecciones por equipo. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre ellos (1A vs 1D y 1B vs 1C) de los ganadores de cada uno de los partidos obtendrán su pase a la Clasificación Olímpica Masculina de Concacaf.

Las 16 naciones del Caribe que jugarán la etapa previa a la Clasificación rumbo a Tokio 2020 son: Antigua y Barbuda, Barbados, Cuba, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Islas Ciamán, Islas Vírgenes, Jamaica, Puerto Rico, Dominica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Trinidad y Tobago.