Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Jugadores de Iowa encabezan a los tight ends del NFL Draft

T.J. Hockenson y Noah Fant son los dos mejores en la Clase 2019; Irv Smith, de Alabama, podría seguir los pasos del legendario Ozzie Newsome.

Actualizado a
T.J. Hockenson y Noah Fant son los dos mejores en la Clase 2019; Irv Smith, de Alabama, podría seguir los pasos del legendario Ozzie Newsome.
AP

T.J. Hockenson y Noah Fant podrían hacer historia la noche del 25 de abril en Nashville.

Si ambos escuchan su nombre ese día, se convertirán en la primera pareja de tight ends de la misma universidad que son seleccionados en la primera ronda del Draft.

También sería la sexta ocasión desde 2010 que dos tight ends de la misma escuela son reclutados en el mismo Draft.

Hockenson y Fant, de Iowa, son junto con Irv Smith Jr., de Alabama, los tres tight ends que los expertos pronostican serán reclutados en la primera ronda del Draft este año.

La Clase 2019 es profunda en esta posición con hasta cinco tight ends que podrían ser seleccionados en las dos primeras rondas.

En cuatro de los seis Draft más recientes al menos un tight end ha sido reclutado en el primer día y desde 1967 en 14 ocasiones han sido por lo menos dos.

Hockenson y Fant podrían agregar sus nombres a esa lista.

Es muy raro que el mismo colegio ofrezca a los dos mejores jugadores de una misma posición, pero ese es el caso de este par de Hawkeyes.

Hockenson es el más grande y fuerte de los dos. La campaña pasada, su segunda en Iowa, atrapó 49 balones y sumó 760 yardas y seis touchdowns.

Por su tamaño (1.94 metros) y velocidad, puede ser alineado como receptor, tal cual hacían los Patriots con Rob Gronkowski o hacen los Chiefs con Travis Kelce.

Esa versatilidad lo separa del resto, incluso de su compañero de equipo.

Fant es otro gran atleta que no sólo es un buen receptor sino también un gran bloqueador, un aspecto esencial para la posición que poco a poco se ha perdido en la NFL.

En el último de sus tres años en Iowa, Fant atrapó 39 pases para 519 yardas y siete touchdowns. Gracias a su velocidad tiene la capacidad de hacer jugadas grandes en cualquier momento.

En 2017 sólo tuvo 30 recepciones, pero 11 de ellas fueron en las diagonales.

Irv Smith Jr. jugó dos años en Alabama, pero fue la campaña pasada cuando realmente tuvo un rol protagonista en la ofensiva del Crimson Tide. Atrapó 44 pases y totalizó 710 yardas y siete touchdowns.

Físicamente es muy parecido a Fant. Es un buen atleta con la velocidad necesaria para brillar en la posición entre los pros; corre bien sus rutas, rara vez deja caer un balón y es otro sólido bloqueador.

Alabama no es precisamente una fábrica de tight ends. Si Smith escucha su nombre el 25 de abril, será apenas el tercero de esa universidad en la primera ronda y el segundo desde Ozzie Newsome, en 1978.

Otros tight ends a seguir en el Draft 2019 son Kaden Smith, de Stanford, Isaac Nauta, de Georgia, y Jace Sternberger, de Texas A&M.

Desde 1967, sólo cinco veces se han reclutado tres o más tight ends en la primera ronda. El más reciente fue en 2017, cuando O.J. Howard (Tampa Bay), Evan Engram (N.Y. Giants) y David Njoku (Cleveland) fueron elegidos en el primer día.

En 2019 podría repetirse la historia, con Hockenson y Fant como los grandes protagonistas.