SEATTLE SEAHAWKS

Russell Wilson firma extensión de contra con los Seahawks

El quarterback firmará un acuerdo por cuatro años y 140 millones de dólares, que incluye un bono por firmar de 65 mdd.

Actualizado a
Phelan M. EbenhackAP

Para Russell Wilson valió la pena la espera.

El quarterback les puso a los Seahawks el 15 de abril como fecha límite para firmar una extensión de contrato, y fue en la madrugada cuando finalmente las negociaciones se concretaron en un acuerdo por cuatro años y 140 millones de dólares, que incluye un bono por firmar de 65 mdd.

Así, Wilson se convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL, con un promedio de 35 millones de dólares por temporada, gracias a este nuevo contrato hasta la temporada 2023.

Esos 35 millones superan el salario anual promedio de Aaron Rodgers, de 33.5 mdd con los Green Bay Packers.

Si a eso se le suma su salario base de 2019, que es de 17 millones de dólares, Wilson podría ganar hasta 157 mdd en los próximos cinco años, incluidos 107 garantizados, según un reporte de Ian Rapoport de NFL Network.

Su contrato también incluye una cláusula de no intercambio, así que Wilson, de 30 años de edad, parece decidido a terminar su carrera en Seattle.

“A Mark Rodgers, mi agente y figura paterna… Tú creíste en mí hace 10 años cuando nadie más lo hizo… Gracias por ser quien eres como hombre y amigo. Eres el mejor”, escribió Wilson en su cuenta de Twitter.

El objetivo de Russell y su deseo era continuar su carrera con los Seahawks y seguir dándole campeonatos a esta ciudad”, dijo Rodgers. “Él cree que todavía hay asuntos pendientes y espera continuar con eso sin tener que preocuparse por los contratos y su futuro”.

Wilson fue seleccionado en la tercera ronda del Draft 2012 y no se ha perdido un solo juego con los Seahawks en siete temporadas con el equipo.

Bajo su dirección, Seattle ha clasificado a Playoffs en seis de de esas siete campañas y llevó a los Seahawks a dos Super Bowls en fila, con triunfo en la edición XLVIII tras la campaña 2013.

En 2018 Wilson completó 65.6 por ciento de sus pases para 3,448 yardas, 35 touchdowns y sólo siete intercepciones. Igualó a Peyton Manning como los únicos quarterbacks de la historia con al menos 3,000 yardas y 20 pases de anotación en sus siete primeras temporadas en la liga.

Sus 196 pases de touchdown son lo más alto en la historia de la franquicia.

Wilson se convirtió en el primer quarterback de la historia de la NFL con récord ganador en sus primeras siete campañas. Su marca en campaña regular es de 75-36-1 y 8-5 en Playoffs.

Ha sido invitado cinco veces al Pro Bowl.