MLB

Mike Shildt: “Giovanny Gallegos es un pitcher de Grandes Ligas”

Mike Shildt: “Giovanny Gallegos es un pitcher de Grandes Ligas”

AFP

El manager de los Cardinals habló de la actuación del relevista Giovanny Gallegos en el segundo juego de la Mexico Series y su estatus con la organización de St. Louis.

Estados Unidos

Como jugador latino, llegar a las Grandes Ligas se antoja como una empresa titánica y tras llegar al escenario más importante para el baseball, mantenerse en la Gran Carpa requiere de un trabajo consistente y de altísimo nivel.

Y para Mike Shildt, manager de los Cardinals, el trabajo que ha mostrado en relevista de Ciudad Obregón lo mantiene como un hombre a considerar en el bullpen de la organización y considera que de mantenerse así tendrá un lugar asegurado en el equipo y no será enviado a las sucursales de St. Louis.

Giovanny se ha comprobado como un pitcher de Grandes Ligas, de eso no hay duda. Nosotros tenemos el bullpen, tenemos bastante profundidad, lo que hace que nosotros podamos jugar con eso. Tenemos también bastante talento en Triple A que han sido pitchers probados en Grandes Ligas. Definitivamente Giovanny es un pitcher de Grandes Ligas”, detalló Shildt en conferencia de prensa tras la victoria de los Cardinals por marcador de 9 a 5 antes los Reds en el Palacio Sultán.

A pesar del arsenal que ha desplegado el relevista durante 2019, su salida al diamante del recinto de Monterrey no fue la mejor pues Yasiel Puig le conectó un home run en el primer lanzamiento al plato. El haber permitido el cuadrangular fue un elemento que influyó en su estancia en la loma, la cual solo duró un tercio de entrada.

“Definitivamente fue un factor que afectó. Nosotros tenemos un excelente zurdo en el bullpen como lo es Andrew Miller. Ese home run afectó, si no se lo hubiesen dado seguramente hubiese tenido la oportunidad de enfrentar a Schebler, pero fue un gran factor, por eso trajimos al zurdo. Pero definitivamente fue una buena salida para él”, explicó el manager de St. Louis.

Monterrey, un gran lugar para el baseball

Finalmente, Shildt aseguró que la excursión de la organización al sur de la frontera fue una gran experiencia y que tuvo grandes momentos en la serie que disputó ante los Reds en territorio azteca.

“Me gustaría regresar. Siempre disfrutó venir a los juegos de pelota invernal en México. Me encanta la atmósfera, la competencia y el entusiasmo. Si nos vuelven a invitar, estaremos encantados de venir. Disfruté todo, la gente se portó fantástica, la estancia de primer nivel y aprecio la hospitalidad que Monterrey nos dio, es una hermosa ciudad”, sentenció Mike Shildt.