MLB

Gallegos, el consentido por la afición de Monterrey

Gallegos, el consentido por la afición de Monterrey

AFP

El relevista mexicano solo tuvo un tercio de labor durante el duelo ante los Cardinals en el Palacio Sultán donde Yasiel Puig lo recibió con un cuadrangular.

A pesar del largo historial de peloteros mexicanos que han desfilado por las filas de la Gran Carpa, el sonorense Giovanny Gallegos es apenas el cuarto jugador azteca en viajar al sur de la frontera como parte de una novena de las Mayores para disputar un juego. Además del originario de Ciudad Obregón, los otros beisbolistas que lo han hecho son Fernando Valenzuela, Vinny Castilla y Christian Villanueva.

Con relación a lo anterior, el serpentinero de 27 años indicó que se siente honrado de compartir la hazaña con los mencionados compatriotas a pesar de no haber tenido la mejor de sus salidas a unos días de haberse adjudicado su primera victoria en la MLB.

“Me siento muy contento de poder regresar a mi país. Es una bonita experiencia, lamentablemente no se logró lo que esperaba personalmente, pero gracias a Dios el equipo ganó y eso es lo importante”, expresó Gallegos.

Con respecto al cuadrangular que le propinó Yasiel Puig en su primer pitcheo, aseguró que seguirá trabajando para sobreponerse y estar a punto para cuando el manager Mike Shildt le vuelva a brindar una oportunidad en la lomita.

“Yo lo tomo tranquilo, porque son cosas en las que yo no puedo tener el control. Yo me sigo preparando y esperamos se presente la siguiente oportunidad”, elaboró el relevista.

Finalmente, habló del vitoreo que le dieron los aficionados al ‘deporte rey’ en el Palacio Sultán al comenzar su labor, pues el recinto de Monterrey se paralizó por unos instantes para aclamar al pitcher.

“Es un sentimiento bien bonito, gracias de verdad. Se les agradece el apoyo que siempre han demostrado al jugador mexicano. Eso uno siempre lo tiene bien presente y soy un mexicano más que está en el extranjero tratando de salir adelante”, sentenció Giovanny Gallegos.

Marcell Ozuna fue el hombre del partido

En el primer y séptimo capítulo del duelo número dos de la Mexico Series, el dominicano Marcell Ozuna pegó par cuadrangulares. El primero fue de tres carreras para darle una transitoria ventaja de cuatro carreras a los Cardinals; el segundo fue parte del rally de cinco anotaciones de St. Louis que terminó por sepultar a los Reds. Por este motivo, el patrullero abundó acerca del significado de conseguir el hito fuera de Estados Unidos.

Eso se siente bien, tú sabes que la pasión latina, la pasión por el béisbol es lo más importante para cada jugador que viene de un país latino”, mencionó el jardinero de 28 años.

Finalmente, se mostró agradecido por el recibimiento que le dieron los aficionados aztecas durnta su estancia en Monterrey.

Sí, amo México, me gusta todo, la multitud es como la de mi país, cuando juegas en mi país, es parecido, todo, la misma energía. Los chicos quieren dar lo mejor”, sentenció Ozuna.