Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

La Liga creará su primera academia juvenil en Canadá

La Liga está buscando ampliar su marca, por lo que han elegido Canadá para ser sede de su primera academia juvenil de fútbol en América del Norte.

Estados UnidosActualizado a
La Liga está buscando ampliar su marca, por lo que han elegido Canadá para ser sede de su primera academia juvenil de fútbol en América del Norte.
Twitter

La Liga se prepara para abrir su primera academia de fútbol en América del Norte, y han elegido al país de la 'Hoja de Maple' como su sede. El objetivo de la organización española es expandir sus horizontes, y esta parece ser una gran oportunidad para que la calidad del fútbol español inunde norteamérica.

La escuela estará dirigida para niños y jóvenes en sus categorías femeniles y varoniles que oscilen entre los 4 y 18 años de edad, y contará con entrenadores certificados por la UEFA, lo que promete traer el más alto nivel de entrenamiento. 

Los lugares que se perfilan para ser casa de la academia de fútbol ibérico son el parque Downsview de Toronto, el Paramount Fine Foods Center, Canlan Sportsplex en Mississauga y el paruqe Karlovac en Milton. Se espera que el proyecto dé inicio en agosto de este año en el área de Toronto.

El CEO de La Liga Norteamericana, Boris Gartner, se expresó en torno a este hecho, y se mostró satisfecho por este nuevo paso. "Este es el primer oficial que hemos anunciado para todo el territorio de América del Norte, por lo que es un gran negocio para nosotros".

También se espera que pronto lleguen campamentos a Vancouver, Montreal. El plan se ha proyectado a cinco años, mismo que coincide con la Copa del Mundo de 2026, que están organizando México, Canadá y Estados Unidos.

Otros países con academias de La Liga

La organización española ya cuenta con sedes en China, Egipto, Indonesia y los Emiratos Árabes, además se tiene planeado que pronto llegue a Estados Unidos, Japón, India y Kenia.